Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La extraordinaria vida de la piel

Una mirada apasionada a la dermatología
Editorial: GeoPlaneta
Colección: geoPlaneta Ciencia
Traductor: Begoña Olga Merino Gómez
Número de páginas: 312

Sinopsis de La extraordinaria vida de la piel:

Un libro sólido, fiable y bien documentado sobre un tema interesantísimo: la piel.

La piel, el órgano más grande y visible de nuestro organismo, nos acompañará toda la vida. Esta extraordinaria parte de nuestro cuerpo, que alberga millones de microbios y funciones físicas vitales para nuestra salud y nuestra supervivencia, es una gran desconocida. ¿Cuánto sabemos realmente sobre la piel? ¿Qué provoca su envejecimiento? ¿Cómo le afecta nuestra dieta? Y ¿por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

El doctor Monty Lyman, apoyándose en la ciencia, la sociología y la historia, nos embarca en un viaje fascinante que revela lo indispensable que es la piel para vivir y también para entendernos a nosotros mismos.

Según palabras del propio autor: "La piel es un hermoso misterio envuelto en sentimientos, opiniones y preguntas. A medida que la ciencia nos va descubriendo esta zona inexplorada, nos damos cuenta de que hemos ignorado al órgano más fascinante. La piel es la navaja suiza de los órganos, con funciones que ningún otro órgano puede igualar, desde la supervivencia hasta la comunicación social. Es una barrera contra los horrores del mundo exterior y a la vez posee millones de terminaciones nerviosas que nos ayudan a palpar el camino en la vida, una conexión con el propio ser. Es pared y ventana a la vez."

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La extraordinaria vida de la piel

© Janie Critchley Photography

Monty Lyman estudió Medicina en las universidades de Oxford, Birmingham e Imperial College de Londres. Ha trabajado en un laboratorio médico internacional y ha ganado varios premios por sus trabajos sobre dermatología y otros temas médicos, además de haber realizado numerosas charlas y conferencias. La extraordinaria vida de la piel fue finalista en la categoria de libro científico de la Royal Society en 2019 y también seleccionado como mejor ...

Leer más
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer La extraordinaria vida de la piel

1

Un libro sólido y emocionante, escrito por un joven médico inglés que se ha revelado como un maravilloso comunicador científico.

2

Un tema que suscita un gran interés general: qué es la piel y cómo cuidarla mejor. 

3

Una visión completa que trata todos los temas relacionados con la piel: salud, estética, arte e historia, psicología y antropología, etc.

4

Una lectura amena, que combina el rigor científico con la explicación entretenida y accesible para todos.

Opiniones

“La emocionante introducción en un universo microscópico de la mano de un talentoso escritor revelación.”

Sunday Times

“Este libro es una joya.”

Irish Examiner

“Un libro serio y entretenido al mismo tiempo que explica aspectos de la piel que hubiera sido mejor haber conocido unos años antes.”

The Times

“Interesantísimo y bien documentado… el libro imprescindible sobre la piel humana.”

Nature

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24723-4 | Código: 10282597 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: geoPlaneta Ciencia | Traductor: Begoña Olga Merino Gómez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La extraordinaria vida de la piel

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar