Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de filosofía  
Encuentra todos los libros de filosofía.
La filosofía como gimnasia mental
Preguntas, argumentos y juegos para pensar
Elige formato

La filosofía como gimnasia mental

Preguntas, argumentos y juegos para pensar
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 336

Un placer para la mente

Sinopsis de La filosofía como gimnasia mental:

Un libro diferente. Más que un libro, un taller práctico en donde el lector encuentra los instrumentos y materiales necesarios para «pensar por sí mismo»:

La filosofía es un inmenso campo de entrenamiento para ejercitar la mente. Si haciendo deporte eliminamos los kilos de más y nos mantenemos en forma, la filosofía nos libera de prejuicios inútiles y conclusiones equivocadas, y mantiene nuestra mente despierta y lista para la aventura de pensar. Pero al igual que en la actividad deportiva, también aquí rige la máxima de que lo importante es entrenar.

Este libro es un libro de filosofía, pero no un tratado filosófico, sino más bien una tabla de gimnasia. No está escrito para ser leído en el sentido habitual, sino para ser utilizado; el lector comenzará calentando la musculatura mental y después pasará a unos ejercicios de filosofía más intensos. Cada uno debe confeccionar su propio menú. Esto también significa comunicar, debatir, intercambiar opiniones con los demás. La carta es una invitación al autoservicio. Un placer para la mente. Advertido queda quien desee leerlo a la manera tradicional.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_filosofia_como_gimnasia_mental.pdf
Descargar 8,4 M

Sobre el autor de La filosofía como gimnasia mental

Sobre el autor de La filosofía como gimnasia mental

Robert Zimmer (Tréveris, 1953) es un filósofo alemán, autor de numerosos libros de divulgación filosófica. Ha sido profesor adjunto de la Freien Universität y de la Technischen Universität de Berlín. Actualmente se dedica a escribir libros en los que explicar los fundamentos de la filosofía a un público amplio, no especializado, y con los que ha cosechado un gran éxito. Ha publicado también en Ariel Las obras esenciales de la filosofía (Colecc...

Leer más

Otros libros de Robert Zimmer

Opiniones

«Entretenida aproximación a las grandes cuestiones de la vida.»
Hellweger Anzeiger
«No sólo es entretenido, sino que las soluciones a las tareas que plantea promueven la autoconciencia del lector.»
Westfalenpost

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/05/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2357-2 | Código: 10137855 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: portadillas capítulos, integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: M. Belén Santana López

Todas las opiniones de La filosofía como gimnasia mental

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro