Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La fortaleza asediada
Los populismos contra Europa
Lo quiero Lo he leído
Elige formato

La situación política que vive Europa actualmente, en plena crisis económica y humanitaria.

Sinopsis de La fortaleza asediada:

«Desde hace años, la ola populista es constante en Europa, y esto se confirma elección tras elección y en un país tras otro. Pero el populismo no está definido, avanza enmascarado, suma extrema derecha y extrema izquierda y mezcla nacionalismo y anticapitalismo. Ya es hora de descifrar su ADN.»

Lo que el lector tiene en sus manos es una radiografía de la Europa que emerge después del tsunami de la Gran Recesión. Es también un repaso al estado actual de la Unión Europea, en general, y de los países que la forman, en particular, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos en la estela de la crisis y a los que se ha dado en llamar populismos. Desde los dos extremos políticos, esos partidos retan a las fuerzas que han sido hegemónicas en Europa desde la segunda mitad del siglo XX, se dirigen a sectores amplios de la sociedad y aspiran a conseguir el poder.

Escrito a cuatro manos por dos periodistas de larga trayectoria, uno español y otro francés, La fortaleza asediada se mueve sobre un terreno en constante evolución, en el que primero fue la devastadora crisis de la deuda griega; después el brexit, que cambió completamente el proyecto europeo; luego la sorprendente elección de Donald Trump en Estados Unidos, que añadió elementos desestabilizadores, especialmente por su antieuropeísmo e incluso por su intención de abandonar la Alianza Atlántica, y, más adelante, el proceso independentista en Cataluña, la inesperada victoria de Emmanuel Macron en Francia, los nuevos autoritarismos centroeuropeos y la xenofobia escandinava o, en los últimos tiempos, las elecciones en Holanda, Reino Unido, Alemania e Italia.

En Europa, en los próximos años, puede pasar cualquier cosa. Y este libro es el mapa para entenderlo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_fortaleza_asediada.pdf
Descargar 692,29 K

Sobre los autores de La fortaleza asediada

Sobre los autores de La fortaleza asediada

J.M. Martí Font (Mataró, Barcelona, 1950) es un veterano periodista en el campo internacional —excorresponsal de El País en Francia y Alemania, donde cubrió la caída del Muro de Berlín—, y también en el cultural, como redactor jefe de Cultura en este mismo periódico. Buen conocedor de Estados Unidos, donde vivió muchos años, es autor de El día que acabó el siglo XX, Después del muro y La España de las ciudades.

... Leer más

Christophe Barbier (Sallanches, Francia, 1967) es periodista especializado en política, y una presencia habitual en la radio, la televisión y la prensa escrita francesas. Colaboró con el semanario Le Point y la emisora Europe 1, tras lo que fue nombrado jefe de la sección de política de L’Express en 1996, jefe adjunto de redacción en 2001 y jefe de redacción en 2006, cargo que ocupó hasta 2016. Es autor de numerosos libros.

... Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/04/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-698-3 | Código: 10218779 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: DIAGONAL | Traductor: María Méndez Gómez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La fortaleza asediada

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario