Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La Gestapo

Mito y realidad de la policía secreta de Hitler
Colección: Memoria Crítica
Traductor: Ana Guelbenzu
Número de páginas: 328

Sinopsis de La Gestapo:

Historias reales que consiguen captar la atención

La Gestapo, la policía secreta de estado, fue el principal instrumento del terror en la Alemania nazi. El profesor McDonough nos lo muestra en un libro extraordinario, en que ha utilizado la documentación conservada para mostrarnos desde abajo, desde la experiencia de los propios ciudadanos, la naturaleza real del terror al que estaban sometidos. No se trata aquí de los campos de exterminio ni de las ejecuciones en masa, sino de la experiencia cotidiana de la persecución contra determinados grupos religiosos, contra los comunistas, los marginados sociales, los judíos… Un terror que tenía una de sus principales armas en la denuncia de vecinos, compañeros de trabajo o familiares. McDonough reconstruye este mundo a partir de las historias concretas de hombres y mujeres comunes que fueron víctimas de unos crímenes por los que la Gestapo se libró después de castigo.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La Gestapo

Frank McDonough nació en Liverpool, estudió en Balliol College, Oxford y se doctoró en Lancaster University. Es profesor de Historia Internacional en la Liverpool John Moores Universit.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_Gestapo.pdf
Descargar 508,66 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Opiniones

«Una lectura escalofriante y emocionante.»
«Valiente, una historia reveladora.»
«Este es un libro absorbente y sorprendente. Está basado en archivos originales de la Gestapo y está repleto de historias intensas y fascinantes.»

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-967-6 | Código: 10139426 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Aparte en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Ana Guelbenzu

Todas las opiniones de La Gestapo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar