Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Luis Suárez
Gijón, 1924

Luis Suárez

Gijón, 1924

Luis Suárez es miembro de la Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia. Catedrático en la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Madrid, donde además es profesor emérito, es especialista en las Edades Antigua y Media. Autor de reconocidas obras sobre los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos, los Trastámara, Franco o la historia de Europa, ha sido merecedor de numerosas condecoraciones, entre las que destacan la gran cruz de la Orden del Mérito Civil, la Real Orden de Isabel la Católica y la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Carlos V
Comprar

Carlos V

Luis Suárez

Una biografía fundamental para entender el peso histórico y la personalidad de uno de los grandes monarcas de la Historia, no ya de España, sino de Europa.

Sinopsis de Carlos V

Nacido, criado y educado en Flandes, Carlos V se convertiría a los quince años de edad en el primer rey de Castilla, Aragón y Navarra. Hijo de Juana I de Castilla, a la que tendría décadas encerrada en Tordesillas, y nieto de Maximiliano de Habsburgo, de quien heredaría el título de emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, luchó incansablemente por dotar de cohesión los vastos territorios de su dominio, librándolos de los principios feudales de la Edad Media y buscando que imperara en ellos la unidad religiosa, lo que le enfrentó a franceses, otomanos y luteranos.

Este extraordinario libro nos acerca a la historia de uno de los monarcas más relevantes de la historia; un hombre complejo y pertinaz, cuyo reinado condujo a España, Europa y gran parte de América hacia la Edad Moderna.

Bibliografía de Luis Suárez

Cargando...

Enlaces relacionados

Web oficial