Portada Carlos V

Carlos V

El emperador que reinó en España y América

Sinopsis de Carlos V

Nacido, criado y educado en Flandes, Carlos V se convertiría a los quince años de edad en el primer rey de Castilla, Aragón y Navarra. Hijo de Juana I de Castilla, a la que tendría décadas encerrada en Tordesillas, y nieto de Maximiliano de Habsburgo, de quien heredaría el título de emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, luchó incansablemente por dotar de cohesión los vastos territorios de su dominio, librándolos de los principios feudales de la Edad Media y buscando que imperara en ellos la unidad religiosa, lo que le enfrentó a franceses, otomanos y luteranos.

Este extraordinario libro nos acerca a la historia de uno de los monarcas más relevantes de la historia; un hombre complejo y pertinaz, cuyo reinado condujo a España, Europa y gran parte de América hacia la Edad Moderna.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 ene 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3163-8
Páginas320
Código0010251615

Sobre el autor de Carlos V

Luis Suárez

Luis Suárez es miembro de la Academia de la Historia y Premio Nacional de Historia. Catedrático en la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Madrid, donde además es profesor emérito, es especialista en las Edades Antigua y Media. Autor de reconocidas obras sobre los Reyes Católicos, la expulsión de los judíos, los Trastámara, Franco o la historia de Europa, ha sido merecedor de numerosas condecoraciones, entre las que destacan la gran cruz de la Orden del Mérito Civil, la Real Orden de Isabel la Católica y la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Retrato de  Luis Suárez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Carlos V

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Carlos V

Facebook

Twitter

Sala de prensa de Carlos V

    Otros libros de Historia

    Book & Film Rights