eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Editorial: Tusquets
Temática: Novela literaria
Colección: Andanzas
País de publicación: México

Sinopsis de La giganta:

Las fuerzas de la destrucción y la maternidad se unen en esta extraordinaria novela para contar una historia demoledora

La Giganta, vendedora de cosméticos y libros a domicilio, nació con el don de la fertilidad. Gracias a Etienne, un francés, procreó diez hijos. Ella lucha contra sus demonios: la peste de piojos que desea exterminar con DDT, su afición al tequila para sobrellevar la tristeza y la recurrente idea de acabar con la vida de sus hijos. Pero serán sus vástagos quienes, sin proponérselo, le darán una lección de amor y valentía. Enfrentarán la vida desde su trinchera, en la que sólo cuentan con las armas que la infancia les ha prodigado: la inocencia y el ingenio en su estado más puro. Esta historia, narrada desde el diáfano pensamiento de una niña de once años, conmueve por la forma en que aborda personajes que luchan por subsistir y merecer un lugar en el mundo del que han sido expulsados, incluida Valeria, la bebé, para quien su vestido rojo es quizá lo más cercano a la felicidad.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La giganta

Pertenece al Sistema Nacional de Creadores. Ha publicado los libros de cuentos Ésta y otras ciudadesEstán por todas partes, El topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores, y las novelas El circo de la soledad y El camino de Santiago; esta última ha sido galardonada con el Premio Nuevo León de Literatura, publicada en inglés por Peter Owen Publishers y reeditada por Tusquets en 2015.

... Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/04/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-677-6 | Código: 10124079 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La giganta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar