Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La gran trampa
Por qué los bancos centrales están abonando el terreno para la próxima crisis
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €
Edición nº 4

La gran trampa

Por qué los bancos centrales están abonando el terreno para la próxima crisis
Editorial: Deusto
Temática: Empresa | Finanzas
Colección: Sin colección
Traductor: Jorge Paredes
Número de páginas: 320
Edición nº 4

Sinopsis de La gran trampa:

La engañosa salida de la crisis, desvelada

Los medios de comunicación y muchos políticos han llamado «política monetaria no convencional» a las medidas adoptadas por los bancos centrales para salir de la crisis. Pero se trata de un concepto engañoso, porque en realidad lo que han hecho es lo mismo que siempre se ha hecho: intentar solventar desequilibrios estructurales con medidas inflacionistas. O, como más gráficamente dice Lacalle en este libro: «Crear dinero del aire». Pero una crisis de alto endeudamiento y exceso de riesgo no se soluciona aumentando el endeudamiento e incentivando el mismo riesgo.

La gran trampa es un libro crítico con bancos centrales, políticos y todos los que han dirigido una salida de la crisis que nos puede llevar a otra, porque si la última burbuja fue la de la vivienda, es posible que ahora estemos viviendo la burbuja de los bonos. Pero, al mismo tiempo, es un libro que ofrece soluciones proponiendo medidas para cimentar la credibilidad y evitar los enormes riesgos a los que se enfrentan nuestras economías.

Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

Sobre el autor de La gran trampa

Sobre el autor de La gran trampa

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, Economista Jefe en Tressis SV, profesor de Economía Global en el Instituto de Empresa e IEB, y gestor de fondos de inversión. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor por la Universidad Católica de Valencia, posee el título de analista nanciero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y un posgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Es pr...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_gran_trampa.pdf
Descargar 955,52 K
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre La gran trampa

Que los bancos centrales tomaran medidas para liberar la capacidad de los bancos, y permitirles así prestar dinero a empresas y familias, tenía cierto sentido como medida temporal para salir de una situación extraordinaria. Pero lo que ha sucedido es que esas medidas «temporales» y «extraordinarias» se han convertido en una norma que crea incentivos perversos para repetir errores como los que llevaron al estallido de la crisis en 2008. Porque los tipos de interés bajos y la elevada liquidez no apagan el fuego: lo avivan. Esconder el exceso de riesgo bajo la alfombra de los bancos comerciales o de los bancos centrales es exactamente lo mismo.

Opiniones

El libro de Daniel Lacalle muestra cómo durante los años posteriores a la crisis nanciera mundial los gobiernos y los bancos centrales aplicaron medidas parecidas a las de los emperadores romanos. Este libro muestra las consecuencias de repetir los errores del pasado y qué puede hacerse para limitar tan funestas consecuencias.
Un libro esencial para entender las oportunidades y riesgos que genera la política monetaria para empresas, estados y ahorradores.
Lacalle es uno de los principales economistas de la próxima generación, capaces de explicar de manera sencilla lo complejo. Este libro trata de la verdad económica.
Sintetizando los complejos desafíos económicos y monetarios actuales, Lacalle proporciona una hoja de ruta para economistas, profesionales del mercado y todo aquel a quien le preocupe la salud económica global a largo plazo.
La gran trampa explica en detalle las consecuencias de la intervención masiva en los mercados mediante medidas monetarias expansionistas y por qué ésa no es la manera correcta de proceder. Este libro es absolutamente indispensable para aquellos que creemos en los mercados libres y la sociedad libre.
Expertos, estudiantes, consultores, administradores de empresas y responsables políticos, entre muchos otros, encontrarán recomendaciones útiles sobre los temas clave tratados en este libro.
De manera transgresora, sostiene que las categorías «convencional» y «no convencional» relativas a la política monetaria deberían sustituirse por las de coherente o incoherente, haciendo depender principalmente la eficacia de la política monetaria de su credibilidad y transparencia.
El profesor Daniel Lacalle ha hecho un trabajo maravilloso al ofrecer una nueva interpretación de cómo los bancos centrales han contribuido a empeorar la crisis económica que hemos padecido todos durante estos últimos años.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2887-8 | Código: 10192494 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Jorge Paredes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La gran trampa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar