Próximamente
Portada La industria de las mentiras
Contraportada La industria de las mentiras

La industria de las mentiras

Cómo y por qué los medios de comunicación y el mundo académico mienten sobre el conflicto árabe-israelí

Sinopsis de La industria de las mentiras

Una revisión de las mentiras que enturbian la comprensión de un conflicto aparentemente irresoluble  

¿Es Israel culpable de un genocidio palestino? ¿O el causante de que vivamos en un mundo cada vez más inseguro? Amplios sectores del mundo intelectual y de los medios de comunicación suelen responder afirmativamente a estas preguntas, una mentalidad que intoxica a buena parte de la opinión pública falseando los hechos y distorsionando la realidad de Israel.

Desde su creación en 1948, la existencia del Estado de Israel ha estado rodeada tanto de amenazas existenciales muy tangibles como de una serie de tergiversaciones y tópicos que han sido mayoritariamente aceptados de forma acrítica por las sociedades occidentales.

Son las creencias sólidamente asentadas en buena parte de la opinión pública occidental, como que Israel ejerce una forma de apartheid o que el pueblo palestino sufre un genocidio, lo que hace imposible una correcta comprensión del conflicto árabe-israelí y, lejos de contribuir a su resolución, lo perpetúan, en virtud de una mal entendida buena voluntad que muchas veces no es más que simple desinformación.

Y es ése y no otro el objetivo de este libro: desmontar los bulos más extendidos y situar en su lugar la crítica razonada a Israel, al margen de la avalancha de fake news producida por la industria de las mentiras.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 jun 2024
ColecciónDeusto
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJacinto Pariente de Carranza
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-3745-0
Páginas480
Código0010345296
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La industria de las mentiras

Ben-Dror Yemini

Ben-Dror Yemini es periodista y académico. Estudió Humanidades e Historia en la Universidad de Tel Aviv y posteriormente Derecho. Como abogado, trabajó por la paz entre palestinos e israelíes desde el sector público y conoció a destacados líderes de la causa palestina, como Yasir Arafat. Fue en esta época cuando se dio cuenta de que las mentiras y manipulaciones en torno al conflicto árabe-israelí no iban a desaparecer con el tiempo.

En 2001 se convirtió en periodista a tiempo completo, primero en Maariv y después en Yedioth Ahronoth, el periódico israelí de mayor difusión. Receloso de la profundidad intelectual del periodismo —«los periodistas no saben casi nada sobre casi todo»—, actualmente divide su tiempo entre escribir en los periódicos y la investigación.

En los últimos años, Ben-Dror Yemini ha escrito numerosos artículos e impartido conferencias para denunciar la existencia de una «industria de la mentira» que culpa a Israel de todos los males y poner en tela de juicio el prestigio intelectual del que ésta disfruta. La industria de la mentira es su segundo libro.

Retrato de  Ben-Dror Yemini

Opiniones

Opiniones sobre La industria de las mentiras

Comentarios y valoraciones sobre La industria de las mentiras

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados La industria de las mentiras

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de La industria de las mentiras

    Otros libros de Actualidad