Portada La inteligencia que asusta
Contraportada La inteligencia que asusta

La inteligencia que asusta

El futuro de la inteligencia artificial y cómo podemos salvar nuestro mundo

Título original: Scary Smart

Sinopsis de La inteligencia que asusta

Mo Gawdat, autor bestseller y exdirector ejecutivo de Google, denuncia en La inteligencia que asusta los peligros de la evolución descontrolada de la inteligencia artificial y propone un modelo para protegernos a nosotros mismos, a quienes amamos y al planeta.

«La tecnología está llevando a la humanidad a una situación de riesgo sin precedentes. Este libro no es para los ingenieros que escriben el código ni para los políticos que prometen regularla. Este libro es para ti: lo creas o no, eres el único que puede solucionar esta situación.» —Mo Gawdat

La inteligencia artificial tiene ventaja sobre los humanos: puede procesar información a la velocidad de la luz y llevar a cabo tareas específicas sin distraerse, además de predecir resultados futuros o de ver ángulos que se nos escapan. Entonces, ¿cómo es que tiene tantos fallos o responde de formas tan peligrosas?

La respuesta somos nosotros: los usuarios diseñamos los algoritmos que definen cómo funciona el sistema, y la información que la IA procesa imita nuestros comportamientos. La inteligencia que asusta descubriremos cómo corregir la trayectoria a la que nos encaminamos para poder asegurar que la IA del futuro trabaje a nuestro favor.

Gawdat se basa en su amplia experiencia para enseñarnos —y enseñar a las máquinas— cómo podemos vivir mejor y mostrarnos qué podemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y al propio planeta. Porque el futuro está en nuestras manos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 ene 2024
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraAna Guelbenzu
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4191-5
Páginas312
Código0010336599
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La inteligencia que asusta

Mo Gawdat

Mo Gawdat es un emprendedor en serie, exdirector ejecutivo de Google y autor de El algoritmo de la felicidad, Scary Smart y Esa vocecita en tu cabeza. Mo ha pasado la mayor parte de su carrera en tres grandes empresas de tecnología de gran impacto en el mundo en el que vivimos (IBM, Microsoft y Google) y ha cofundado más de veinte empresas en campos como la salud y el fitness, la alimentación y las bebidas y el mundo inmobiliario. Cuando no está trabajando o escribiendo sobre el mundo empresarial y las últimas innovaciones tecnológicas, Mo pasa el rato disfrutando de su pasión por la restauración de automóviles clásicos. Además, es un verdadero orador que inspira con sus conferencias a miles de personas en todo el planeta.

Retrato de  Mo Gawdat

Opiniones

Opiniones sobre La inteligencia que asusta

Comentarios y valoraciones sobre La inteligencia que asusta

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La inteligencia que asusta