Portada La lección del maestro

La lección del maestro

Título original: The Lesson of the Master

Sinopsis de La lección del maestro

Un escritor joven con una carrera prometedora traba amistad con un autor reconocido, ya en decadencia, que le descubrirá el sacrificio que implica consagrar la vida al arte. El eje de la acción gira alrededor de estos dos personajes y de una mujer a la que ambos artistas aman. El arte y la creación constituyen para los tres elementos esenciales en sus vidas; de ahí que las elecciones vitales que tomen vendrán marcadas por el dilema entre fama y éxito artístico. La caracterización psicológica es deslumbrante y el recurso del punto de vista se convierte en un callejón sin salida desde el que el propio autor observa el movimiento de sus personajes.

Considerada por la crítica como una de las mejores novelas cortas de Henry James, La lección del maestro supone la máxima expresión de la intensa depuración narrativa del genial escritor norteamericano.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 feb 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Esenciales
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraEugenia Vázquez Nacarino
Formato10 x 15 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-6880-1
Páginas128
Código0010317078
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La lección del maestro

Henry James

Tras dos estancias en Europa, Henry James (Nueva York, 1843 –Sussex, Inglaterra, 1916) publicó en 1875, su primera novela, Roderick Hudston. Más tarde, vivió durante dos años en París, donse conoció a alagunos de los grandes maestros europeos de la época (Turgenev, Flaubert y Zola), que influyeron decisivamente en su estilo. En 1876, tras escribir El americano, se estableció en Inglaterra, donde publicó sus obras más conocidas: Daisy Miller (1879), Washington Square (1880), El sitio de Londres (1883), Los papeles de Aspern (1888), Lo que Maisie sabía (1897) y Otra vuelta de tuerca (1898), en las que demostró su habilidad para mostrar la lucha entre deseo y convención, y aportó una visión crítica de la moral americana. Para muchos Henry James es el precursor de la novela psicológica moderna y la principal influencia de autores tan importantes como James Joyce o Virginia Woolf

Retrato de  Henry James

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La lección del maestro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.