Portada La mente de los justos
Portada La mente de los justos

La mente de los justos

Por qué la política y la religión dividen a la gente sensata

Sinopsis de La mente de los justos

En unos tiempos como los actuales, de enorme polarización política, resulta inevitable hacernos una pregunta: ¿por qué no podemos llevarnos bien? Seamos de derechas o de izquierdas, demasiadas veces tenemos la sensación de que nuestro adversario, además de oponerse a nosotros, no entiende en absoluto nuestras posturas y ni siquiera lo intenta. Eso hace que las divisiones sociales se estén consolidando, el debate público se convierta en un griterío y que en su mayoría los ciudadanos crean que sólo ellos están en lo cierto.

Muchas personas, guiadas por razones morales que en realidad no son fruto de la razón, sino de un tribalismo parcialmente innato, son incapaces de entender que tanto los progresistas como los conservadores o los liberales, los creyentes y los ateos, tienen parte de razón; el conicto moral les impide verlo.

Recurriendo a las investigaciones más recientes en campos como la neurociencia, la genética, la psicología social o los procesos evolutivos, La mente de los justos explica por qué los ciudadanos de las sociedades modernas viven divididos por distintas visiones morales de la realidad que, en última instancia, se traducen en tribus políticas aparentemente insalvables. Y es, también, una receta racional y moderada para intentar superar ese enfrentamiento y aprender a cooperar.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 ene 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDeusto
PresentaciónRústica con solapas
TraductorAntonio García Maldonado
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-3009-3
Páginas496
Código0010231074
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre los autores de La mente de los justos

Jonathan Haidt

Jonathan Haidt es psicólogo social y profesor de liderazgo ético en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Su investigación se centra en la moralidad: sus fundamentos emocionales, cómo varía de acuerdo con cuestiones culturales y cómo se transforma.

En la Universidad de Nueva York aplica sus estudios sobre psicología moral a la ética empresarial, analizando cómo las empresas pueden estructurarse y funcionar de modo que sean resistentes a los errores éticos. Asimismo, colabora en el desarrollo de numerosos proyectos, entre ellos la Heterodox Academy, una asociación que reúne a más de 2.300 profesores cuyo objetivo es aumentar la diversidad de puntos de vista en las universidades.

En 2012, la revista Foreign Policy le consideró uno de los «100 pensadores globales más importantes» y la revista Prospect uno de los 65 «pensadores del mundo de 2013». Es autor de numerosos artículos académicos y de tres libros, de los cuales, además de éste, está traducido al castellano La hipótesis de la felicidad (Gedisa, 2006). JonathanHaidt.com

Retrato de  Jonathan Haidt

Opiniones

Opiniones sobre La mente de los justos

Comentarios y valoraciones sobre La mente de los justos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre La mente de los justos

Booktrailer La mente de los justos | Jonathan Haidt

Otros vídeos

Booktrailer La mente de los justos | Jonathan Haidt

Booktrailer La mente de los justos | Jonathan Haidt

La mente de los justos | Jonathan Haidt

La mente de los justos | Jonathan Haidt

Enlaces relacionados La mente de los justos

Sala de prensa de La mente de los justos