Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La muerte como espectáculo
Estudio sobre la realidad-horror
Formato único

La muerte como espectáculo

Estudio sobre la realidad-horror
Colección: Ensayo
Número de páginas: 112
Sinopsis de La muerte como espectáculo:
Desde hace unos años circulan en Internet vídeos que contienen escenas de una extrema violencia, en los que el espectador asiste a torturas, violaciones y degollaciones auténticas. Evolución digital de las «snuff movies», o del «hyper-hard» pornográfico, estas grabaciones del sufrimiento, de la humillación y finalmente la muerte –real, no simulada– de un ser humano, hoy pueden ser contempladas en la Red sin ningún tipo de restricción. La filósofa Michela Marzano reflexiona en este ensayo, iluminador a la vez que terriblemente inquietante, acerca de estas macabras prácticas, y nos insta a tratar de entender por qué la muerte se ha convertido ya en un espectáculo buscado y deseado en las pantallas del ordenador. La creciente anestesia que sufrimos todos ante el dolor ajeno, el odio que se advierte en tantos foros de internautas y la «indiferencia ante la barbarie» que se dibuja en el Occidente contemporáneo plantean graves interrogantes sobre las coordenadas éticas de nuestra sociedad.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de La muerte como espectáculo

Sobre el autor de La muerte como espectáculo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-211-0 | Código: 10012825 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de La muerte como espectáculo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro