Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La naturaleza de los mitos griegos

Colección: Orígenes
Número de páginas: 304

Sinopsis de La naturaleza de los mitos griegos:

Las teorías sobre los mitos son abundantes. Se han abordado como ecos de sucesos meteorológicos y cosmológicos, como propuestas de explicación de algunos de los sucesos más extraños sucedidos en el mundo, como una especie de ciencia primitiva, como historias inventadas para legitimar costumbres o instituciones ya existentes, como relatos que evocan un pasado esplendoroso, como justificación de rituales primitivos... Psicólogos, antropólogos culturales y otros muchos profesionales han vertido innumerables opiniones al respecto. El profesor Kirk ha examinado estas teorías universales detenidamente y ha considerado que todas ellas son reveladoras, pero ninguna resulta adecuada por sí misma para explicar la asombrosa variedad de estos <>, incapaces de enmarcarse en una única teoría. A sus consideraciones generales sobre la naturaleza del mito sigue un espléndido análisis de los mitos griegos --acerca de dioses, de héroes y, con mayor detenimiento, del único dios-héroe: Heracles—y, ya el capítulo final, una rigurosa reflexión sobre la manera en que una época dominada por el mito acabó cediendo el paso a otra dominada por la filosofía.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de La naturaleza de los mitos griegos

G. S. Kirk (1921-2003) Fue profesor en las universidades de Cambridge, Yale y Bristol. Sus publicaciones incluyen Heraclitus, Los filósofos presocráticos (con J. E. Raven), un comentario de La Ileada en dos volúmenes, Los poemas de Homero y La naturaleza de los mitos griegos, estos dos últimos también editados por Paidós.

Leer más

Otros libros de G. S. Kirk

Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1211-3 | Código: P71028 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de La naturaleza de los mitos griegos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar