Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Religión
  4. /
  5. Libro de las Fundaciones
Libro de las Fundaciones
Edición a cargo de Víctor García de la Concha
Formato único

Libro de las Fundaciones

Edición a cargo de Víctor García de la Concha
Editorial: Austral
Temática:
Número de páginas: 288

En el Libro de las fundaciones ofrece Teresa de Jesú la crónica viva de su apasionante aventura. 

Sinopsis de Libro de las Fundaciones:

En el Libro de las fundaciones ofrece Teresa de Jesús la crónica más viva de su apasionante aventura, que, partiendo del corazón de Castilla, se extendió por toda España y traspasó pronto sus fronteras. Es como una gran película que supera con mucho la narración de unas fundaciones de conventos para abrir ante nosotros el cuadro de una época clave de España y de la vida cotidiana de entonces. Pero, al mismo tiempo, nos decubre hasta los repliegues más íntimos del proceso interior de una gran mujer. Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y uno de los primeros especialistas teresianos, ha preparado una cuidada edición del texto, fiel a su autógrafo, y evidencia en su estudio lo que Azorín decía: que, en cuanto al estilo, Teresa de Jesús es más lección que Cervantes, porque en Cervantes encontramos el castellano ya hecho, mientras que en ella vemos cómo se va haciendo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Religión
Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Sobre el autor de Libro de las Fundaciones

Sobre el autor de Libro de las Fundaciones

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, (1515-1582) heredóde su madre el gusto por la lectura de vidas de santos y novelas de caballerías. A pesar de la inicial reticencia de su padre, ingresóa los veinte años en el convento Carmelitano de la Encarnación. Su vocación religiosa la llevóa emprender la fundación de quince conventos por Castilla y Andalucía, empresa que se recoge en el Libro de las fundaciones. Escribióacerca...

Leer más

Otros libros de Teresa de Jesús

Conoce más sobre Libro de las Fundaciones

Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y uno de los primeros especialistas teresianos, ha preparado una cuidada edición del texto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/03/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4377-8 | Código: 10120711 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Libro de las Fundaciones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro