Portada Camino de Perfección

Camino de Perfección

Edición a cargo de María Jesús Mancho Duque

Sinopsis de Camino de Perfección

Camino de perfección una de las obras más conmovedoras de la literatura española. 

Camino de Perfección está considerada como la Carta Magna de las Comunidades Carmelitas Descalzas, un tratado sobre la obediencia. Santa Teresa de Jesús lo escribió para resumir a las hermanas religiosas el ideal de la descalcez. Sin embargo, los censores de la época se asustaron al ver la libertad de espíritu que reflejaban algunos pasajes —sobre todo los que se referían a la penosa situación de la mujer en aquel momento—, y las múltiples tachaduras que hicieron en el original obligaron a Teresa de Ávila a reescribir el libro.

María Jesús Mancho, profesora de la Universidad de Salamanca, ofreció por primera vez, en esta edición, las dos redacciones. El lector puede de este modo contemplar en vivo todo el proceso de creación y descubrir el trasfondo histórico de una de las obras más conmovedoras de la literatura española.

Ficha Técnica

Temática
Publicación23 nov 2022
ColecciónClásica
PresentaciónRústica sin solapas
SerieHumanidades clásicas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-4376-1
Páginas272
Código0010120710

Sobre la autora de Camino de Perfección

Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, (1515-1582) heredóde su madre el gusto por la lectura de vidas de santos y novelas de caballerías. A pesar de la inicial reticencia de su padre, ingresóa los veinte años en el convento Carmelitano de la Encarnación. Su vocación religiosa la llevóa emprender la fundación de quince conventos por Castilla y Andalucía, empresa que se recoge en el Libro de las fundaciones. Escribióacerca de la vida espiritual en Camino de perfección, que recoge el ideal de la Descalcez y en Las moradas del alma, que recoge consejos para la vida mística. Otras de sus obras más conocidas son sus Poesías y el relato de su vida, Vida de Santa Teresa de Jesús. Es uno de los grandes ejemplos del humanismo en España, alabada ya en su tiempo por la pureza de estilo, la gracia y la elegancia de su escritura.

Retrato de  Teresa de Jesús

Otros libros de Teresa de Jesús

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Camino de Perfección

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de la misma serie Humanidades clásicas