Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La novela del corsé

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 384

Sinopsis de La novela del corsé:

La novela del corsé cuenta la historia que subyace a toda la literatura erótica y galante de antaño, es decir, la «vida secreta» de toda una época desvanecida, con sus alcobas, sus bellezas ojerosas, sus boudoirs y sus prostíbulos. Y lo hace nada menos que a través de citas de la novela erótica española del novecientos.

Estas insólitas páginas son a la vez una ventana abierta a cierta comarca de la literatura del pasado, una narración sobre los aspectos más recónditos de la vida cotidiana de ayer y una apasionante investigación encaminada a crear una nueva forma de relato.

Manuel Longares construye un artefacto narrativo en el que toda una sociedad y una época hablan a la vez, con las voces confundidas de los escritores eróticos y con el contrapunto y complemento del autor, que las combina magistralmente. Un texto profundamente creativo y sugerente convertido en un clásico de referencia de la literatura española contemporánea.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La novela del corsé

Manuel Longares nació en 1943 en Madrid. Ha publicado seis novelas: La novela del corsé (Seix Barral, 1979), que junto a Soldaditos de Pavía (1984) y Operación primavera (1992) forma parte del ciclo titulado «La vida de la letra»; No puedo vivir sin ti (1995); Romanticismo (2001), con la que obtuvo el Premio de la Crítica, y Nuestra epopeya (2006). Autor de un libro de relatos, Extravíos (1999), ha traducido al castellano Sol, i de dol (Solo y...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1226-0 | Código: 915153 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La novela del corsé

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar