Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La nueva odisea
La historia de la crisis europea de refugiados
Elige formato
Ver opciones de compra
19.95 €

La nueva odisea

La historia de la crisis europea de refugiados
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Traductor: Montse Meneses Vilar
Número de páginas: 312

Sinopsis de La nueva odisea:

Una travesía a través del infierno para dejar atrás el fanatismo y la guerra

A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa.

La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado.

Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.

Elige formato
Ver opciones de compra
19.95 €

Sobre el autor de La nueva odisea

Sobre el autor de La nueva odisea

Patrick Kingsley es el corresponsal de migración de The Guardian.

En 2015 fue nombrado Periodista de Asuntos Exteriores del año en los British Journalism Awards y anteriormente ganó el Frontline Club Award de periodismo impreso.

Kingsley ha informado desde más de veinticinco países, incluido Dinamarca, donde escribió el libro de viajes How to be Danish.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_nueva_odisea.pdf
Descargar 876,22 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre La nueva odisea

De la mano de Kingsley conoceremos la historia de Hashem al Souki, principal protagonista del libro, y su viaje de Siria a Suecia, pero también la de tantos otros refugiados que arriesgan su vida y la de sus familias llenos de esperanza.

En su largo periplo, Kingsley pasa la noche con el libio Hajj, quien lleva más de diez años traficando con personas por el Mediterráneo; camina con Fattemah Abu al-Rouse, la profesora siria embarazada que teme perder a su bebé en la travesía a través de los Balcanes; y conduce con el último pastor errante de Austria, Hans Breuer, quien rescata a refugiados desesperados en la frontera.

Además de un testimonio excepcional de la crisis que sacude Europa, La nueva odisea también analiza las razones por las que miles de personas inician ese incierto viaje, expone las respuestas de Europa a esta situación, sugiere posibles alternativas y ataca a los comerciantes y políticos corruptos que se están beneficiando de tanta miseria humana.

Opiniones

Una lectura indispensable en nuestros tiempos.
Profundamente conmovedor, Kingsley nos recuerda que detrás de las estadísticas hay vidas reales, personas empujadas por la desesperación y que sencillamente quieren un futuro más seguro. De lectura obligatoria.
Este libro ahonda en la comprensión de las razones que obligan a la gente a embarcarse en una búsqueda de seguridad tan peligrosa y también en las motivaciones de aquellos que se aprovechan de ellos. Fascinante.
La nueva odisea es una lectura absorbente y con frecuencia emotiva. Vemos los contrastes entre la cruel explotación, las trifulcas de los mandatarios occidentales y la cálida generosidad que muestra el ser humano con los que están en apuros.
Kingsley hace un tremendo favor al mundo mostrando que los emigrantes son personas individuales, no un colectivo o grupo, y que cada uno de ellos –como también nosotros– tiene su propia historia.
Extraordinario… [Kingsley] nos ayuda a entender los sentimientos y miedos de todos aquellos que se han visto atrapados en una de los mayores movimientos migratorios de la historia – de lectura obligada para todos aquellos que quieran ir más allá de los titulares.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2550-1 | Código: 10138568 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n + aparte a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Montse Meneses Vilar

Todas las opiniones de La nueva odisea

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar