Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La patria en la cartera

Pasado y presente de la corrupción en España
Editorial: Editorial Ariel
Temática: Actualidad | Política
Colección: Ariel
Número de páginas: 352

Sinopsis de La patria en la cartera:

Análisis multidisciplinar de la corrupción en España.

Este libro es una reflexión argumentada sobre las singularidades del fenómeno de la corrupción en nuestro país desde una perspectiva novedosa y transversal que abarca la historia, el derecho, la política criminal, la ética y la sociología.

Es en la dictadura de Franco cuando la corrupción adquiere dimensiones institucionales que continúan hasta la actualidad. La nueva democracia incurrió en continuidades, pero también en discontinuidades derivadas del nuevo sistema de partidos. La falta de desarrollo institucional impidió una ruptura completa con algunas prácticas del régimen anterior y posibilitó nuevas formas de corrupción propias de las circunstancias económicas de estas últimas décadas.

Esta obra examina cientos de sentencias de un amplio periodo, desde antes del franquismo hasta nuestros días para analizar las dinámicas más habituales de la corrupción.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La patria en la cartera

Joaquim Bosh es juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Moncada. Colaborador habitual en diferentes publicaciones jurídicas y medios de comunicación, es coautor de El secuestro de la justicia. Investigador y docente para la formación de magistrados, ha llevado a cabo diversos estudios sobre aspectos procesales relativos a la prueba, la naturaleza de las partes en el procedimiento o la problemática de los matrimonios en el ...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3478-3 | Código: 10289921 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La patria en la cartera

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar