Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La revolución de las canas
Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento

La revolución de las canas

Ageingnomics o las oportunidades de una economía del envejecimiento
Editorial: Gestión 2000
Colección: Sin colección
Número de páginas: 248
Elige formato

Oportunidades económicas de una población envejecida

Sinopsis de La revolución de las canas:

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanzan edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años, hoy, el 95 por ciento de las personas los supera.

Gracias a los avances médicos disfrutamos de un extra de quince años de vida. Esto ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años que se ha bautizado como la generación silver. La revolución de las canas traerá un cambio radical porque permitirá que millones de personas de esa edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. Lo que hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores, muchos de ellos séniores, que encuentren oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos
Elige formato
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía

Sobre los autores de La revolución de las canas

Sobre los autores de La revolución de las canas

Iñaki Ortega es doctor en economía y dirige Deusto Business School, la escuela de negocios más antigua de España, además de dar clases en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Articulista habitual en prensa, ha publicado también cuatro libros. Asimismo, ha liderado investigaciones sobre emprendimiento para el Banco Santander, Microsoft o BID y asesorado a grandes corporaciones en innovación abierta. Es pionero en el estudio de las g...

Leer más

Antonio Huertas es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca. Desde 2012 es presidente de MAPFRE, la mayor aseguradora española en el mundo, una compañía global con 36.000 empleados que está presente en 45 países. Huertas, que compagina esta labor con la de presidente del Patronato de Fundación MAPFRE, ha contribuido al proceso de internacionalización de la compañía que permite ofrecer productos y servicios en los cinco continentes...

Leer más

Conoce más sobre La revolución de las canas

En los últimos tiempos el debate sobre el envejecimiento de la población ha alcanzado tintes cuasi apocalípticos. No obstante, para gestionar con éxito los cambios en la pirámide poblacional, hay que dejar de hablar sobre los problemas y riesgos para empezar a poner el acento en las soluciones y en las oportunidades. La salud, las finanzas, la vivienda e incluso el mercado laboral, la educación y las ciudades son ámbitos que se transformarán en íntima conexión con la tecnología para adaptarse a la irrupción de la longevidad.

Opiniones

En este libro se afrontan con realismo las oportunidades que supone el envejecimiento de la sociedad y los efectos que la «generación de las canas» tendrá en nuestra economía. El factor humano, la capacitación y la experiencia son activos que están por encima de la edad de las personas y de las empresas. La educación y el aprendizaje continuo serán esenciales en la vida profesional de cualquier persona que quiera ser productiva y eficiente en una época de constantes cambios.
José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica
La evolución demográfica e inversión de la pirámide poblacional de nuestro país es uno de los principales retos a los que hoy nos enfrentamos como sociedad. La revolución de las canas introduce una nueva visión, constructiva y optimista, sobre los desafíos que plantea la longevidad de la población.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
La revolución de las canas no es sólo una acumulación de datos conocidos, es un intento de dibujar un futuro mejor y posible, para aprovechar las grandes ventajas y recursos de los que disponemos todavía y programar una sociedad más justa, inclusiva y vivible. Ojalá esta reflexión sobre realidades y sobre ventajas de las que disponemos ahora (vivir más y mejor) nos impulsen para organizar entre todos la mejor manera de proyectar nuestra vida en la sociedad.
José María Fidalgo, exsecretario general de CC.OO.
Un análisis profundo sobre la necesidad de repensar aspectos esenciales de lo que hasta ahora significaba envejecer. Una apasionada propuesta para afrontar el reto de la longevidad como una oportunidad ineludible de crear un mundo mejor. Una lectura, personal y colectivamente, necesaria.
Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel
Un gran ejercicio que une un análisis riguroso de la realidad existente (el aumento de la longevidad y la pérdida de capital humano de gran valía) con soluciones creativas para convertirla en una oportunidad.
Valentín Fuster, cardiólogo español

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-480-3 | Código: 10228409 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La revolución de las canas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario