Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La buena tecnología

Cómo la tecnología puede acelerar la reconstrucción y contribuir al bien común

| José María de la Torre

Editorial: Gestión 2000
Colección: Sin colección
Número de páginas: 200

Sinopsis de La buena tecnología:

La tecnología como gran palanca del crecimiento

La pandemia ha sumido a países como España en una profunda crisis que exige reconstruir las bases de nuestro modelo económico. Pero, al mismo tiempo, la alarma sanitaria ha permitido en un año avances tecnológicos que sin ella hubiéramos necesitado más de un lustro en conseguir.

Los autores de este libro, Iñaki Ortega y José María de la Torre, un tecnólogo y un economista, apuestan por la tecnología como la palanca de reconstrucción de los países a los que la COVID-19 ha situado en una recesión económica y social inédita.

Para ello, defienden las bondades y las potencialidades de la disrupción tecnológica y proponen una serie de herramientas para la recuperación. Emprendimiento, agilidad, innovación abierta, sostenibilidad, propósito, ética y mucha capacitación son algunas de las claves mencionadas.

La buena tecnología es un alegato a favor de los grandes avances que ha traído y puede seguir trayendo la innovación de la mano del talento de las personas y el impulso de aquellos territorios que sepan apalancarse en ella.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La buena tecnología

Iñaki Ortega es doctor en economía y profesor de universidad desde hace más de 25 años. Actualmente, es el director científico del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación MAPFRE además de profesor en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha impartido su docencia en Deusto Business School, ICADE y en la Escuela Diplomática entre otras entidades. Es habitual articulista en los periódicos de mayor tirada en España, y autor...

Leer más

Otros libros de los autores

Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre La buena tecnología

Las noticias falsas, el perverso uso de los datos personales, el cibercrimen o el ciberactivismo ocupan y preocupan a los gobiernos y las empresas.

Pero en la era de la pandemia, los autores de este libro defienden «la buena tecnología». Porque sin los avances tecnológicos hubiera sido imposible encontrar y dispensar una vacuna en tiempo récord, mantener la cadena logística de abastecimiento sin interrupciones, permitir la asistencia sanitaria universal, impartir millones de horas de clases en colegios y universidades y un sistema de telecomunicaciones que ha permitido sobrevivir a la economía y a las familias.

La reconstrucción social de países como España ha de basarse en el talento de las personas y las instituciones que utilicen estas buenas tecnologías para plantear e implementar un nuevo modelo económico.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-515-2 | Código: 10281361 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La buena tecnología

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar