eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La sanadora del emperador

Donde mueren los dragones. Libro II
Editorial: Click Ediciones
Colección: Novela Histórica

Sinopsis de La sanadora del emperador:

La apasionada historia de una mujer que lucha contra las tradiciones de la China Imperial para conseguir su sueño de ser médico, en uno de los periodos más convulsos de la Edad Media de China

Tras el Libro I, El Pozo de las Luciérnagas, llega el desenlace de la bilogía «Donde mueren los dragones de Jade» con el Libro II, La sanadora del emperador.   

Los invasores mongoles avanzan de manera inexorable hacia Lin’an, la capital del Imperio. Cualquier resistencia o pacto que ponga fin al conflicto se torna una quimera. Entre tanto, ante Akame se abre un nuevo horizonte después de los terribles acontecimientos que ha vivido: tiene un nuevo clan donde se siente valorada, ha encontrado el amor predestinado y su fama de sanadora crece gracias a sus logros, de tal modo que es requerida en la corte para formar parte del grupo de médicos imperiales. Sin embargo, es consciente de que toda recompensa lleva implícita una renuncia, una elección, un sacrificio. Ahora, mientras el Imperio se desmorona ante sus ojos, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida: huir con la corte hacia territorios fieles a la dinastía o quedarse junto al hombre al que ama, algo que pone a prueba su honor como médico imperial y su lealtad como mujer. Pero los retos no terminan, pues sale a la luz un oscuro secreto del pasado que le exigirá reunir todo el valor que le queda y, de ese modo, descubrir su verdadera identidad y cuáles son sus orígenes.

Mas la guerra dirá la última palabra. Tras cuatro años de persecución implacable a la corte, Kublai Kan ordena a todas sus fuerzas navales y unidades terrestres desplegadas en el sur que se dirijan a la isla de Yaishan. Allí se lleva a cabo una de las más cruentas contiendas que decidide la suerte de la dinastía Song del Sur y de los leales a su causa.

La batalla final ha comenzado.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La sanadora del emperador

Luisa Ferro (Madrid) Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como «El tren y el Viaje», Renfe 2008; «Ciudad Getafe» 2009 (Semana Negra); «Ser Madrid Sur» 2009, Cadena Ser; «María Moliner» 2010; «Domingo Santos» 2011, entre otros.

Antologías: Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones, 2011); Antología Z. Vol.6 (Dolmen Editorial, 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagor...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Por qué leer La sanadora del emperador

1

Una novela que se encuadra dentro del género histórico. Ambientada en la China Imperial del siglo XIII narra con todo detalle entre otros acontecimientos históricos—, la Batalla Naval de Yamen y la última contienda marítima que enfrentó a la dinastía Song del Sur y a las fuerzas navales de Kublai Kan (nieto de Gengis Kan), todo gracias a la increíble labor de documentación llevado a cabo por su autora.

 

2

Una novela original y única dado que se adentra en una parte de la historia poco o nada tratada en la narrativa española.

 

3

La protagonista es una mujer que cuenta en primera persona las vicisitudes por las que atravesaban las mujeres chinas en aquella época. Sus costumbres, su reclusión en las estancias de las mujeres, el vendado de los pies, los casamientos forzados, la obligación de engendrar hijos varones y todos los ritos ancestrales. En definitiva: las rígidas normas patriarcales y confucianas a las que se veían sometidas.

 

4

La mujer protagonista, Akame, se enfrentará a un mundo de hombres para convertirse en doctora de la Medicina Tradicional China y vivirá en carnes propias la huida de la Corte Song hasta el remoto Sur, ante la invasión de los mongoles. Será allí donde se desarrolle la famosa Batalla Naval de Yamen.

5

Presentado en forma de bilogía, dada la extensión necesaria para la ambientación, la autora consigue captar la atención del lector y ubicarlo en ese momento, gracias a un exquisito cuidado de los detalles.

6

Una novela llena de lucha y sacrificio, de amor y guerra, de historia y pasión.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/07/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25982-4 | Código: 10299748 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Histórica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La sanadora del emperador

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar