eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El Pozo de las Luciérnagas

Donde mueren los dragones de jade. Libro I
Editorial: Click Ediciones
Colección: Novela Histórica

Sinopsis de El Pozo de las Luciérnagas:

La apasionada historia de una mujer que lucha contra las tradiciones de la China Imperial para conseguir su sueño de ser médico, en uno de los periodos más convulsos de la Edad Media de China

China, siglo XIII. La guerra contra los mongoles es un eco lejano todavía, mientras la pacífica existencia de Akame transcurre entre hierbas curativas y las clases de medicina que imparte su padre a un grupo de estudiantes. Acaba de cumplir diecisiete años y es la única descendiente de su linaje. Lo que más desea es llegar a ser la sexta generación de médicos del clan Zeng. No en vano ha recibido una esmerada educación. Nada hace presagiar el modo en que cambia su vida con la llegada de un hijo varón a la familia. Su sueño se convierte en algo inconcebible para una mujer que debe someterse a la estricta disciplina de las tradiciones: el vendado de los pies, los casamientos forzados y el deber de tener hijos varones. Una cultura patriarcal que la obliga a la sumisión absoluta y la renuncia. Sin embargo, para alguien que ha nacido bajo el signo del tigre, no es tarea fácil doblegarse. Porque ser mujer no le prohíbe tener sueños. Podrán negarle practicar la medicina, privarla del amor verdadero, truncar sus esperanzas y su fe en sí misma, pero su auténtico destino le asignará el lugar que le pertenece en una sociedad que se lo ha robado todo. Mas un giro inesperado pone en peligro el futuro por el que tanto ha luchado.

Algo temible se aproxima: las hordas de Kublai Kan están sembrando de cadáveres el camino que lleva a la capital del Imperio, y lo harán de manera lenta e implacable. Sus órdenes: que no quede ni un solo miembro de la dinastía Song del Sur bajo el cielo azul.

 

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El Pozo de las Luciérnagas

Luisa Ferro (Madrid) Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como «El tren y el Viaje», Renfe 2008; «Ciudad Getafe» 2009 (Semana Negra); «Ser Madrid Sur» 2009, Cadena Ser; «María Moliner» 2010; «Domingo Santos» 2011, entre otros.

Antologías: Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones, 2011); Antología Z. Vol.6 (Dolmen Editorial, 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagor...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Primeros capítulos descargables
Descargar 1,65 M
Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Por qué leer El Pozo de las Luciérnagas

1

Una novela que se encuadra dentro del género histórico. Ambientada en la China Imperial del siglo XIII narra con todo detalle entre otros acontecimientos históricos—, la Batalla Naval de Yamen y la última contienda marítima que enfrentó a la dinastía Song del Sur y a las fuerzas navales de Kublai Kan (nieto de Gengis Kan), todo gracias a la increíble labor de documentación llevado a cabo por su autora.

2

Una novela original y única dado que se adentra en una parte de la historia poco o nada tratada en la narrativa española.

3

La protagonista es una mujer que cuenta en primera persona las vicisitudes por las que atravesaban las mujeres chinas en aquella época. Sus costumbres, su reclusión en las estancias de las mujeres, el vendado de los pies, los casamientos forzados, la obligación de engendrar hijos varones y todos los ritos ancestrales. En definitiva: las rígidas normas patriarcales y confucianas a las que se veían sometidas.

 

4

La mujer protagonista, Akame, se enfrentará a un mundo de hombres para convertirse en doctora de la Medicina Tradicional China y vivirá en carnes propias la huida de la Corte Song hasta el remoto Sur, ante la invasión de los mongoles. Será allí donde se desarrolle la famosa Batalla Naval de Yamen.

5

Presentado en forma de bilogía, dada la extensión necesaria para la ambientación, la autora consigue captar la atención del lector y ubicarlo en ese momento, gracias a un exquisito cuidado de los detalles.

 

6

Una novela llena de lucha y sacrificio, de amor y guerra, de historia y pasión.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25699-1 | Código: 10299286 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Histórica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El Pozo de las Luciérnagas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar