Portada La Tristeza del Samurái

La Tristeza del Samurái

Sinopsis de La Tristeza del Samurái

Extremadura, 1941. Isabel Mola, esposa de un importante jefe de la falange, espera con su hijo Andrés la llegada del tren que los traslade a Lisboa y, de ahí, a una vida soñada libre de maltratos y sufrimientos. Pero su intento se ve frustrado cuando un hombre la detiene y le arrebata de sus brazos a su hijo Andrés.

Barcelona, 1981. María es una abogada de modesto prestigio que hace años se alejó de su padre, hasta que la llamada de un médico los junta de nuevo en su casa de San Lorenzo. El caso de un hombre que, por un supuesto ajuste de cuentas, deja en coma a otro, las lanza a ella y a su socia Greta al estrellato. Pero ninguna de las dos sabe que todo ha sido un complot.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 sep 2017
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-233-5252-4
Páginas464
Código0010188913

Por qué leer

Motivos para leer La Tristeza del Samurái

La obra se caracteriza por contener dos tramas espaciotemporales, Extremadura en 1941 y Barcelona en 1971, las cuales se van mezclando como un puzle a lo largo de la novela.

Una novela intensa en la que un asesinato cometido en la posguerra española persigue a tres generaciones de la familia Alcalá.

Un misterio que se resuelve en las últimas páginas mantendrá a los lectores en vilo durante toda su lectura.

Sobre el autor de La Tristeza del Samurái

Víctor del Árbol

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) es escritor. Suyas son las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), Respirar por la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y uno de los libros más destacados del 2021 en Estados Unidos según Publishers Weekly), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016), Por encima de la lluvia (2017), Antes de los años terribles (2019), El hijo del padre (2021) y la reciente Nadie en esta tierra (2023). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas y gozan de un éxito extraordinario en Francia, donde en 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras.

Facebook: @VictorDelArbol.Escritor

Twitter: @Victordelarbol

Instagram: @victordelarbol

www.victordelarbol.com

Retrato de  Víctor del Árbol

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La Tristeza del Samurái

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.