Portada La vida después

La vida después

Título original: La vida después

Sinopsis de La vida después

Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con la sofisticada Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su excéntrica suegra, Shirley… Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.

La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, y también sobre las relaciones entre mujeres. Una historia en torno al complicado mapa de los sentimientos donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega.

En estas páginas, Marta Rivera de la Cruz –la novelista de las cosas pequeñas– vuelve a traernos una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿es posible que dos personas de distinto sexo se quieran sin amarse? ¿Pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos?

Ficha Técnica

Temática
Publicación5 oct 2011
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23.1 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10477-3
Páginas400
Código0010003670

Sobre la autora de La vida después

Marta Rivera de la Cruz

Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1998 obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla por la novela Que veinte años no es nada, que se convirtió en un éxito de crítica y público y de la que se han hecho siete ediciones. Más adelante publicó El inventor de historias (Plaza y Janés)y Hotel Almirante (Espasa), además de los ensayos Fiestas que hicieron historia, Tristezas de amor y Grandes de España.

En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios, de la que se vendieron más de 100.000 ejemplares.En 2009 publicó La importancia de las cosas (Planeta) y en 2011 La vida después (Planeta). Ha publicado también dos novelas juveniles: Otra vida para Cristina (Anaya) y Sombras (Destino), y la novela infantil La primera tarde después de Navidad, con la que obtuvo el Premio Anaya de Literatura Infantil.

Como editora, ha sido responsable de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier, de la antología Cuentos clásicos de Navidad y del volumen 18 cuentos móviles, en colaboración con Fernando Marías.  Ha sido conferenciante invitada en las universidades de Vigo, Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Oxford, Ryder o William Patterson, y en distintas fundaciones y centros de estudios nacionales y extranjeros.

Marta Rivera de la Cruz es colaboradora en distintos medios audiovisuales y escritos. En 2008 obtuvo el Premio de periodismo Puro Cora. Tiene una intensa actividad en redes sociales, y está considerada una de los 35 periodistas españoles más influyentes en twitter.

Más información en www.martariveradelacruz.com

Retrato de  Marta Rivera de la Cruz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La vida después

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Vídeos sobre La vida después

"La vida después"

Sala de prensa de La vida después