Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las buenas madres
La historia real de las mujeres que se enfrentaron a la mafia más poderosa

Las buenas madres

La historia real de las mujeres que se enfrentaron a la mafia más poderosa
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Juanjo Estrella
Número de páginas: 392
Elige formato

La historia de las mujeres que rompieron el silencio y se enfrentaron a la mafia calabresa.

Sinopsis de Las buenas madres:

Fundada hace más de 150 años por pastores calabreses, la ‘Ndrangheta está considerada la mafia más poderosa del mundo: trafica con el 70 % de la cocaína y la heroína de Europa, negocia acuerdos ilegales de venta de armas con criminales y terroristas, y blanquea miles de millones de euros al año. Es el imperio del crimen más poderoso, afirma Alex Perry, pero lo extraño es que pocos de nosotros hemos oído hablar de ella.

¿Qué papel desempeñan las mujeres en esta organización criminal? Cuando Alessandra Cerreti llegó a Calabria en abril de 2009 como nueva fiscal antimafia de la región, se hizo esta pregunta, y siguió en su empeño en averiguarlo pocos meses después, con la desaparición de Lea Garofalo, quien había testificado contra su marido mafioso en 2002 y llevaba más de doce años huyendo con su hija.

Con una prosa ágil y una fuerte tensión narrativa, el autor reconstruye no solo la vida de Lea Garofalo y su hija Denise, sino de otras mujeres a las que la fiscal Cerreti logra persuadir para que rompan el silencio y testifiquen. Es la historia de unas madres que se enfrentan al mayor de los peligros para salvar sus vidas y las de sus hijos, y es también el devenir de una jueza y de unos mafiosos que darán la batalla de forma despiadada. Una lucha en la que no todos sobrevivirán.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Las_buenas_madres.pdf
Descargar 10,64 M

Sobre el autor de Las buenas madres

Sobre el autor de Las buenas madres

Alex Perry fue el jefe de la oficina de TIME en África hasta 2013. Regresa a África con frecuencia, y escribe para muchas publicaciones, entre ellas  Newsweek, para quienes es editor colaborador. Ha dado clases de Filosofía, Política y Economía en la universidad de Oxford y ha recibido numerosos premios de periodismo. En 2007, tras ser arrestado y encarcelado en Zimbabue, lo condenaron por ser «un periodista dedicado y clandestino». Es autor d...

Leer más

Otros libros de Alex Perry

Opiniones

«Magistral. Unos personajes dignos de una novela de Elena Ferrante.»
The Washington Post
«Altamente convincente. Una lectura imposible de abandonar, que revela los entresijos de la mafia y de tres mujeres valientes que testificaron para salvar a otros.»
Kirkus Reviews
«Una mirada significativa y contundente del mundo moderno de la mafia italiana. Sin ninguna duda, un libro que cambia la vida.»
Booklist
«El doloroso y peligroso proceso de la rebelión de estas mujeres contra la familia, en una narrativa apasionante y desgarradora. »
The Observer

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2952-9 | Código: 10228902 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n + aparte a color y b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Juanjo Estrella | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las buenas madres

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario