Portada Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Guía Morningstar para crear riqueza y batir al mercado

Sinopsis de Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

El objetivo de todo inversor es encontrar empresas solventes y poder comprar sus acciones a un precio razonable. Por supuesto, esto resulta más difícil de lo que cabría pensar. Este libro, basado en una amplia experiencia inversora y en una filosofía clara y metódica, es la mejor introducción al conocimiento necesario para crear valor.

Haciendo caso omiso de quienes se obsesionan con los movimientos de precios a corto plazo y consideran la bolsa como una especie de casino donde apostar, Pat Dorsey aboga por el trabajo serio y documentado. Un trabajo que resume en cinco reglas: como inversor tienes que hacer los deberes; debes encontrar empresas con una sólida ventaja competitiva; necesitas, por tu propio bien, crearte un margen de seguridad; y debes apostar por el largo plazo y aprender a detectar cuándo vender.

La inversión tiene muchas zonas grises. No debes fiarte de quien te diga que hay que invertir en tal o cual compañía. Debes ser capaz de decidir por ti mismo y, para eso, tienes que investigar a fondo las acciones. Si no conoces en detalle a una empresa, no compres.

Este libro, escrito por uno de los grandes inversores de todos los tiempos, te enseñará lo que necesitas saber para llevar a cabo un análisis profundo y útil del mercado y de las empresas que debes comprar o vender.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 may 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónColección de libros de inversión Value School
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductoraMaría Maestro Cuadrado
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-2950-9
Páginas480
Código0010221030
Tinta ilustraciones interiorGráficos y figuras integradas en b/n

Sobre los autores de Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Pat Dorsey

Pat Dorsey es el Fundador de Dorsey Asset Management, empresa que gestiona carteras de valores globales para clientes institucionales, fue director de investigación en Sanibel Captiva Trust, un fondo independiente para clientes con grandes patrimonios, y director de equity research en Morningstar. En esta empresa, desempeñó un papel clave tanto en el desarrollo del análisis de la ventaja competitiva como en la metodología de las calificaciones del foso económico de Morningstar. Es también autor de El pequeño libro que genera riqueza (Deusto, 2016).

Morningstar es una empresa global de servicios financieros con sede en Chicago, conocida por su independencia en la investigación y el análisis de acciones, fondos de inversión, fondos cotizados y fondos de capital fijo, entre otros.

Retrato de  Pat Dorsey

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito

Facebook

Sala de prensa de Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito