Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Las flores del mal
Las flores del mal
Elige formato

Las flores del mal

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Austral Singular
Número de páginas: 304

Una de las obras poéticas fundamentales de la literatura universal.

Sinopsis de Las flores del mal:

Baudelaire retrata en estos poemas el amor, la depravación del hombre, la desesperación y la muerte sentando las bases de la estética de la vanguardia simbolista que influyó en autores como Rilke, Rimbaud o Valéry. En esta edición, prologada y traducida por Carlos Pujol, se incluyen los seis poemas prohibidos que figuraban en la primera edición de Las flores del mal y veinte poemas más del autor publicados a posteriori.

«Baudelaire, que es aún un romántico, es ya un simbolista, está siempre mostrándonos su corazón al desnudo, pero su verso va más allá de la anécdota personal para adquirir el misterioso valor de la palabra en sí. Se sueña a sí mismo con una pasión y un arte que convierten el sueño en poesía, en música significativa. Y detrás de los sueños, la fe y las palabras le hacen inmortal.»
De la introducción de Carlos Pujol

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Vídeos de Las flores del mal

Sobre el autor de Las flores del mal

Sobre el autor de Las flores del mal

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un «poeta maldito». En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. ...

Leer más

Otros libros de Charles Baudelaire

Conoce más sobre Las flores del mal

«El Poeta es un príncipe, gran señor de las nubes, cuya casa es el viento, que no teme al arquero; desterrado en el suelo, entre el vil griterío, sus dos alas gigantes no le dejan andar.»

Opiniones

«Adelantado a su tiempo, el rey de los poetas, un verdadero Dios»
Arthur Rimbaud

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/02/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-13723-8 | Código: 10119534 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Austral Singular | Traductor: Carlos Pujol

Todas las opiniones de Las flores del mal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro