Portada Leche de madre

Leche de madre

Guía para una lactancia informada y desprejuiciada

Sinopsis de Leche de madre

"No hay profesional en el mundo que sepa lo que vos y tu familia necesitan...
Por eso, nada que implique poner el cuerpo y el alma puede ser para todo el mundo, ni puede hacerse de la misma manera."

Violeta Vazquez reúne en este libro toda la información que ha recolectado, a través de su experiencia como madre y mujer, como profesional, puericultora y docente en la escuela de formación profesional en puericultura que dirige, sobre la lactancia y las presiones socioculturales que se ejercen sobre las mujeres lactantes. También habla acerca del apego, la culpa materna, el puerperio, la conservación de la leche, la succión disfuncional, la relactancia, el estrés, la inmunidad y la biodecodificación, el destete y el despuerperio, entre muchos otros temas, con un pacto de absoluta franqueza y sin tabúes, para que cada una pueda transitar el propio camino de la lactancia en total libertad.
Leche de madre es una guía de lactancia que combina lenguaje científico y subjetividad, con perspectiva de género, y que tiene como principal objetivo brindarnos la información más actualizada y que desde allí podamos elegir. Porque la lactancia será deseada o no será.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 feb 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-950-49-6979-2
Páginas352
Código0010258123

Sobre la autora de Leche de madre

Violeta Vazquez

Nació el 17 de septiembre de 1985 en Rosario, vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene tres hijos. Es directora de PyC, escuela de formación en puericultura y crianza; creadora del método BioRizoma; tanatóloga, terapeuta, escritora, formadora de terapeutas y puericultoras. Lleva nueve libros publicados, algunos autobiográficos, otros de ficción y otros sobre lactancia, duelos, vínculos familiares y biodecodificación, entre ellos: Dar la teta (2014); Basta de repetir la historia familiar (2015); Ser un salto en el vacío (2016); Leona (2017); Todo lo que soy capaz de (no) decir (2018); Ensambladas. Todo tipo de familias (2019); Leche de madre (2020); Entrá en crisis (2022) y Con estos restos (2022).
Basta de repetir la historia familiar, su libro más vendido, tiene una segunda vuelta en esta edición corregida y actualizada.

Retrato de  Violeta Vazquez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Leche de madre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.