Tapa dura con s/cub. + estuche
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Letras

Paul McCartney

Editorial: Libros Cúpula
Temática: Arte | Música
Colección: Música
Traductor: Eva Raventós Ruiz
Número de páginas: 912

Sinopsis de Letras:

La autobiografía a través de las 154 canciones más emblemáticas de Paul McCartney, el mayor compositor musical de la historia contemporánea.

«El acto de escribir una canción es una experiencia única,

diferente a todo lo que conozco.

Tienes que estar de buen humor y empezar con la mente despejada.

Debes confiar en tus sentimientos iniciales

porque al principio no sabes realmente a dónde vas.»

(Paul McCartney)

«Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único con lo que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir en busca de su diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, de las que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida.

Espero que lo que he escrito le muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí, y espero que pueda significar también algo para los demás.» (Paul McCartney)

 

«A partir de las conversaciones que mantuve con Paul McCartney durante un período de cinco años, estos textos son lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito. Sus conocimientos sobre su propio proceso artístico confirman una noción que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es una figura literaria importante que se basa y extiende en la larga tradición de la poesía inglesa.

Durante sesenta años ha encarnado la inquietud que asociamos con el artista de primer nivel. Y más allá de eso, Paul McCartney es notable porque es uno de los pocos que no solo está influenciado por su tiempo sino que su trabajo ha definido sustancialmente ese tiempo.» (Paul Muldoon)

Tapa dura con s/cub. + estuche
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Artículos sobre Letras

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa Letras
Descargar 675,12 K
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Por qué leer Letras

1

Con una sinceridad incomparble, Paul McCartney relata toda su vida y su música a través del prisma de sus 154 canciones más emblemáticas, acompañada de comentarios de su autor, con reflexiones íntimas, estridentes, conmovedoras, humildes y genuinas, así como textos definitivos de las letras.

2

Un auténtico tesoro sin precedentes repleto de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas y textos manuscritos, 650 fotografías personales) nunca antes visto para conocer a su autor en profundidad. 

3

Una lujosa obra con un diseño extraordinario repleto de imágenes inéditas y letras manuscritas del músico más perdurable en el tiempo y que más impacto ha tenido en el mundo de la música y de la cultura popular.

4

Paul McCartney es el músico que más discos ha vendido de la historia y ha recibido 18 premios Grammy. No existe ninguna leyenda viva del mundo de la música más grande que Paul McCartney.

5

El libro está coescrito junto a Paul Muldoon, un poeta irlandés autor de catorce colecciones completas de poesía y galardonado con el premio Pulitzer de poesía y con el premio T. S. Eliot.

Opiniones

«Un libro extraordinario, con una sinceridad incomparable.»

LiteraturaNoticias.com, 2021

«Un notable complemento nuevo al apéndice literario para fans de los Beatles […] [Letras es] el Pickwick Papers de McCartney, un gran collage de narraciones que rebota de un mundo a otro; el mundo de la imaginación, el mundo desde un autobús en Liverpool […]. Es un libro que en sí mismo es una canción (o una suite de canciones, si lo prefieres). Un álbum conceptual […]. Diría que McCartney está cerca de su mejor momento, y en su vertiente más musical, lo cual es aún más notable porque ni siquiera hay nada que escuchar, salvo la historia, que es un sonido en sí misma.»

Colin Fleming, The Daily Beast, 2021

«Letras nos recuerda que la grandeza de McCartney radica en su capacidad para habitar estilos y géneros distintos y hacerlos suyos […]. Lo extraordinario de esta habilidad no es solo la destreza de McCartney, sino también su alcance […] parece que prácticamente no hay ningún estilo que se le resista […]. Como un álbum de fotos, Letras se puede sumergir en cualquier lugar, y uno puede encontrarse con lo serio y lo frívolo, lo sencillo y lo enigmático, uno al lado del otro. Lo increíble es que estas “instantáneas” son, en su mayor parte, obra de una sola persona.»

David McCooey, The Conversation, 2021

«Un trabajo espléndido cuidadosamente concebido, diseñado con cariño y totalmente delicioso […]. Es una de las personas con más talento auditivo sobre la faz de la Tierra. Las mejores letras de McCartney son maravillas de la musicalidad, tan bien adaptadas a su marco que casi las damos por sentadas.»

Jack Hamilton, Slate, 2021

«Repasar las letras de estas 154 canciones es impresionarse no solo con la productividad de McCartney, sino también con la fertilidad de su imaginación y el poder de su estilo desenfadado y sencillo […]. Letras deja claro que McCartney ha seguido componiendo a un nivel muy alto mucho después de su etapa con los Beatles, e incluso las letras más flojas registradas tienen una personalidad propia: un sentimiento vertiginoso de jovialidad y una experimentación libre. Es un placer leerlas porque exudan la alegría de su creador en el proceso de hacerlas […]. Una y otra vez, McCartney nos muestra lo profundamente impregnado que está de la historia de la literatura y lo mucho que su producción como compositor tiene en común con las obras de autores de la talla de Dickens y Shakespeare.»

David Hajdu, New York Times Book Review, 2021

«Con su nueva recopilación de dos volúmenes, Letras: de 1956 a la actualidad, sir Paul McCartney nos ofrece una mirada incomparable a su proceso creativo […]. La amplitud de sus influencias es asombrosa.»

Jordan Runtagh, People

Jordan Runtagh, People, 2021

«Leer Letras es como estar de pie en la cocina de un chef observando mientras prepara un plato, agregando una piza de esto y una cucharada de aquello mientras habla con nosotros de manera encantadora […]. Casi sesenta años después, sigue siendo una historia fascinante […]. Muldon lo entrevistó durante horas y consiguió sacarle estas fantásticas crónicas.»

David Kirby, The Washington Post

David Kirby, The Washington Post, 2021

Letras tiene su propio as en la manga. Editado por el célebre poeta irlandés Paul Muldoon, la antología es un festín para los ojos. Los devotos de los Beatles se quedarán boquiabiertos con la auténtica profundidad de las fotografías y las hojas de letras inéditas, las entradas de diario, los cuadros y demás. En efecto, Letras representa fácilmente la mejor colección de ilustraciones asociadas con la vida y la obra de McCartney. Y además se reproducen de una forma muy atractiva. Bellísima obra, Letras compite con los mejores libros de arte, incluyendo preciosas ediciones limitadas como las de Taschen y Genesis. Los lectores disfrutarán de la inmersión profunda en más de 150 canciones, y a mí, personalmente, me entusiasmó la elección.»

Kenneth Womack, Salon

Kenneth Womack, Salon, 2021

«Desplazándose de década en década e invocando a John Lennon regularmente, seguramente es lo más parecido a unas memorias que McCartney publicará, con hojas de letras y una cantidad considerable de fotografías personales inéditas de su familia y de los Beatles.»

Kim Willis, USA Today, 2021

«Un regalo que atesorar.»

Myles, librero en Edinburgh West End

«Leerlo es como observar a un genio.»

The Spectator

«Una mágica colección de tesoros.»

Mail on Sunday

«Absolutamente bello.»

Kurde, librero en Horsham

«Un objeto de una belleza opulenta.»

Joanna, librera en Covent Garden

«Un triunfo… Lo mejor de McCartney.»

The Times

«McCartney es un compositor asombrosamente prolífico que lleva escribiendo canciones sin parar desde los catorce años. Y las canciones de Letras dejan claro que McCartney ha escrito a un gran nivel mucho más allá de sus años de los Beatles.»

David Hajdu, The New York Times Book Review, 2021

“Una obra que los fans de los Beatles y de sir Paul McCartney van a disfrutar a lo grande.”

La Razón Life Style, 2022

“No hay ninguna historia de The Beatles escrita por ellos mismos, y esto es lo más parecido.”

César Prieto, Efe Eme.com

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/11/2021 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2890-9 | Código: 10284689 | Formato: 20,5 x 25,5 cm. | Tinta: Integradas a color y b/n | Presentación: Tapa dura con s/cub. + estuche | Colección: Música | Traductor: Eva Raventós Ruiz | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Letras

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Eddelon
- 19/01/2022

¡Un músico único, un grande con todas las "letras", parafraseando al genio! ¡ESPECTACULAR!

Elías R.G.
- 26/09/2021

Sublime, magristal... Obra maestra directo al nobel de la literatura

Elías R.G.
- 26/09/2021

Obra maestra