Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Libertad de elegir

Una declaración personal
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Cristina Casabón
Número de páginas: 416

Sinopsis de Libertad de elegir:

Uno de los más clásicos e influyentes alegatos a favor del libre mercado

La libertad económica es un requisito esencial para la libertad política. Esta es la tesis central de Libertad para elegir, escrito a cuatro manos por Milton y Rose Friedman. Al permitir a los individuos cooperar voluntariamente, el sistema de libre mercado ejerce de límite al poder coactivo del Estado y actúa como una fuerza dispersora que impide grandes concentraciones de poder económico en unas pocas manos.

No sólo la economía liberalizada ejerce como freno a la tiranía. También, como demuestran los Friedman, es el sistema económico que ha permitido los mayores niveles de prosperidad económica y de libertades individuales en la historia. Pero el milagro económico y el empuje de la innovación empezaron a verse resentidos tan pronto como, a partir del siglo XX, el Estado comenzó a crecer sin límites y a encargarse de dirigir centralizadamente actividades económicas de las que antes se ocupaba el mercado.

Milton y Rose Friedman muestran cómo un Estado sobredimensionado no sólo lastra el crecimiento económico, sino que también representa una grave amenaza para nuestras libertades. Al Estado paternalista, intervencionista y controlador, los autores contraponen los valores de la responsabilidad y la iniciativa individuales, la autonomía personal y la libertad de elección, y nos llaman a no entregar nuestra libertad a cambio de una quimérica seguridad.

Publicado por primera vez en 1980, y auténtico superventas en Estados Unidos, Libertad para elegir es una excelente invitación a las influyentes ideas liberales del Nobel de economía, que tuvieron un impacto decisivo en la conformación del ideario de grandes líderes como Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Libertad de elegir

Milton Friedman (1912-2006) recibió el Premio Nobel de Economía en 1976 y está considerado como uno de los pensadores económicos más relevantes de la historia. Investigó en profundidad los patrones de consumo, la historia y la teoría monetarias, así como la complejidad de las políticas de estabilización.

Fue el principal fundador de lo que se conoció como la Escuela de Chicago de pensamiento económico y uno de los mayores defensores globales ...

Leer más

Otros libros de Milton Friedman con la colaboración de Rose D. Friedman

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3418-3 | Código: 10301530 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Cristina Casabón | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Libertad de elegir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar