Novedad
Portada Lo bello y lo triste. Edición 2024
Portada Lo bello y lo triste. Edición 2024

Lo bello y lo triste. Edición 2024

Sinopsis de Lo bello y lo triste. Edición 2024

Una historia envuelta en nostalgia y pasión desbordante.

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere volver a ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven sensual y apasionada de apenas veinte años, que desencade-nará un cruel drama de amor, venganza y destrucción.
Yasunari Kawabata publicó Lo bello y lo triste en 1965, cuando ya era un autor de renombre (sería galardonado con el Premio Nobel unos años después, en 1968). El título original de la novela, Utsukusisha to kanashimi to, puede traducirse literalmente como “Con belleza y tristeza”, cualidades relevantes en la literatura japonesa desde sus orígenes.
“Ella había clavado en su rostro los ojos húmedos y brillantes, pero no llorosos. Él evitaba aquellos ojos. Hasta cuando la besaba, antes de que todo sucediera, Otoko había mantenido los ojos muy abiertos, hasta que él se los cerró con sus besos.”

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
TraductoraNélida M. de Machain
EditorialSeix Barral
ISBN978-631-6508-90-4
Páginas240
Código0010342466

Sobre los autores de Lo bello y lo triste. Edición 2024

Yasunari Kawabata

Yasunari Kawabata nació en Osaka en 1899. Huérfano a los tres años, insomne perpetuo, cineasta en su juventud, lector voraz tanto de los clásicos como de las vanguardias europeas, fue un solitario empedernido. Escribió más de doce mil páginas de novelas, cuentos y artículos, y es uno de los escritores japoneses más populares dentro y fuera de su país. Mantuvo una profunda amistad con el escritor Yukio Mishima, del que fue su mentor y difusor. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1968. Entre sus obras, muchas de ellas marcadas por la soledad y el erotismo, destacan La bailarina de Izu, El maestro de Go, Lo bello y lo triste (Emecé, 2001), Mil grullas (Emecé, 2005), País de nieve (Emecé, 2007), El rumor de la montaña (Emecé, 2007) e Historias de la palma de la mano (Emecé, 2008). Kawabata se suicidó a los setenta y dos años.

Retrato de  Yasunari Kawabata

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Lo bello y lo triste. Edición 2024

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.