¡Hola! Estás entrando en nuestra web de España, si quieres acceder a la web de USA haz clic aquí.
Miniatura contraportada Lo demás es aire
Portada Lo demás es aire
Contraportada Lo demás es aire

Lo demás es aire

Sinopsis de Lo demás es aire

PREMIO CIUTAT DE BARCELONA DE LITERATURA. PREMIO VANITY FAIR A LA MEJOR NOVELA.

«Con prodigiosa sabiduría literaria, Lo demás es aire atrapa la pleamar de la historia en las gotas de las vidas minúsculas.» IRENE VALLEJO

«Un acontecimiento. Un filandón maravilloso lleno de vidas y de historias con una escritura que deslumbra.» MARÍA SÁNCHEZ

«Una de las voces más relevantes de la...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 octubre 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato13 x 20 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-322-4397-4
Páginas544
Código0010352411
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Lo demás es aire

Una novela literaria con capacidad para llegar al gran público: la historia de un pueblo español que podría ser la historia de España

Una novela sobre los grandes sentimientos y los grandes temas que nos hacen humanos, una reivindicación de lo emocional.

Una novela sobre la España vaciada que también es la historia familiar de su autor.

Un estilo cinematográfico que aportan a la novela un ritmo propio del cine.

Sobre el autor de Lo demás es aire

Juan Gómez Bárcena

Juan Gómez Barcena (Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Historia y en Filosofía. Con su primer libro de cuentos, Los que duermen (2012) obtuvo el Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación. En 2014 publicó El cielo de Lima, novela con la que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014 y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2015, y que ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés y griego. Su siguiente novela, Kanada (2017) obtuvo el Premio Ciudad de Santander 2017 y el Premio Cálamo Otra Mirada 2017, y resultó primer finalista del Premio internacional Tigre Juan 2017. A continuación, publicó Ni siquiera los muertos (2020), que fue finalista del premio que el Gremio de Libreros de Madrid concede al mejor libro del año y que tienen pendiente su publicación en inglés y alemán. La monumental Lo demás es aire (2023), Premio Ciutat de Barcelona de Literatura y Premio Vanity Fair a la mejor novela, lo consolidó como uno de los autores más relevantes de la literatura española.

Como crítico, ha sido coordinador de la antología Bajo treinta (2013), que recoge las voces más destacadas de su generación. Ha recibido becas de diferentes instituciones, como la Academia de España en Roma, la Fundación Antonio Gala, la Fundación BBVA, el FONCA en México o The International Writers’ House en Graz. Actualmente reside en Madrid, donde imparte talleres literarios.

Retrato de  Juan Gómez Bárcena

Otros libros de Juan Gómez Bárcena

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Lo demás es aire

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra

Vídeos sobre Lo demás es aire