PlanetadeLibros
Los amantes de Teruel

Juan Eugenio Hartzenbusch

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Los amantes de Teruel

Juan Eugenio Hartzenbusch

Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Clásica | Serie Teatro
Número de páginas: 160

Sinopsis de Los amantes de Teruel:

Con Los amantes de Teruel obtuvo su autor, Juan Eugenio de Hartzenbusch, en 1837 uno de los éxitos más destacados del teatro romántico. Aunque en San Pedro de Teruel se conservan las supuestas momias de los protagonistas, Isabel y Mansilla, la historia proviene de una historia de Boccaccio y desde el Siglo de Oro ha sido leyenda muy elaborada en España. Tal como lo desarrolla Hartzenbusch, el conflicto no tiende tan sólo a mostrar la tragedia personal, sino que se tiñe de un marcado sentido social: la oposición entre un sistema de convivencia colectiva que se impone, opresor, al individuo y el deseo íntimo de éste que se rebela en busca de la felicidad. A todo ello se añade en la obra el signo de la fatalidad concretada en el implacable deseo de venganza de una amante despechada. Ricardo Navas Ruiz, que ha preparado esta edición, es uno de los más reconocidos especialistas en el Romanticismo español.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Conoce más sobre Los amantes de Teruel

Los amantes de Teruel, de Juan Eugenio de Hartzenbusch, es uno de los ejemplos más notables y conocidos del teatro romántico, un tragedia con un marcado sentido social. Ricardo Navas Ruiz, es uno de los más reconocidos especialistas en el Romanticismo español, sitúa al autor y su obra en su contexto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-239-7261-6 | Código: 137261 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Los amantes de Teruel

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar