Portada Los asaltantes del cielo
Portada Los asaltantes del cielo

Los asaltantes del cielo

Sinopsis de Los asaltantes del cielo

La hija de Max Borda, Cristina, vuelve a Chile luego de separarse de su marido, Beltrán Jerez, pero no lo hace sola, sino como pareja de Gastón Solar, un joven artista que conoció en San Francisco y que la acompaña en su retorno para montar una representación de La tierra baldía de T.S.Eliot.

Max, viudo hace un tiempo de Alejandra Souza, se ha casado con su hermana, Virginia, y vive en el sur de Chile. Así, el protagonista de El nadador observa cómo su hija reconstruye su vida al lado de una nueva pareja, viviendo ambos en la tensión de recibir una herencia que permitirá realizar el gran proyecto teatral que asoma como una promesa de reconstrucción de sus vidas, más allá de sus propias incapacidades.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 oct 2019
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialSeix Barral
ISBN978-956-9949-58-6
Páginas402
Código0010251831

Sobre el autor de Los asaltantes del cielo

Gonzalo Contreras

En 1978 interrumpió sus estudios de Periodismo para viajar por Europa, donde permaneció durante cinco años, principalmente en España y Francia. De regeso en Chile, en 1986 publicó el libro de cuentos La danza ejecutada (reeditado en 1994). En 1991 su novela La ciudad anterior ganó el Premio de la Revista de Libros de El Mercurio y fue publicada el mismo año por Editorial Planeta, obteniendo el Premio Municipal de Santiago.

En 1995 publicó El nadador (Premio Consejo Nacional del Libro), El gran mal en 1998 (Premio Consejo Nacional del Libro y Premio José Nuez Martín), la colección de relatos Los indicados en 2001, la novela La Ley natural en 2004 y, cuatro años más tarde, el volumen de sus Cuentos reunidos. En 2013 regresó al panorama literario con la novela Mecánica celeste.

Retrato de  Gonzalo Contreras

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los asaltantes del cielo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.