Novedad
Portada Los diálogos
Contraportada Los diálogos

Los diálogos

Edición definitiva

Sinopsis de Los diálogos

En los últimos tres años de su vida, semana tras semana, Jorge Luis Borges mantuvo inolvidables diálogos con el escritor Osvaldo Ferrari, cincuenta años menor. No fueron reportajes ni entrevistas sino conversaciones nacidas del placer de tratar temas con los que ambos, a pesar de la diferencia de edad, tenían afinidades. Este libro recoge, por primera vez, todas esas conversaciones en una edición definitiva, corregida y revisada, que tuvieron gran repercusión a lo largo de los años en diferentes formatos y publicaciones.
  En estos diálogos, en los que se habla de literatura pero también de política, de cuestiones biográficas, de actualidad, brilla la inteligencia de Borges, su memoria prodigiosa y su don con las palabras. Borges hablaba con la misma perfección con la que escribía. En ese sentido, los diálogos completan la comprensión de su obra y son un complemento necesario y fascinante de sus textos escritos. Osvaldo Ferrari logra aquí que esos encuentros se lean con deleite y asombro, y permite así que los lectores recuperen a ese espíritu literario irrepetible. 
  «Como todos mis libros, acaso como todos los libros, éste se escribió solo. Ferrari y yo procuramos que nuestras palabras fluyeran, a través de nosotros o quizá a pesar de nosotros» (Jorge Luis Borges). «El compendio de estos intercambios es un testamento intelectual. Al final de su vida, Borges era pura expresión, y me llena de orgullo haber sido el intermediario, el vehículo de su necesidad de volcar lo que pensaba y hacerlo público» (Osvaldo Ferrari).

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 feb 2024
ColecciónLos Tres Mundos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4283-0
Páginas792
Código0010337456
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Los diálogos

Libro indispensable para complementar el conocimiento de la obra de Borges. También es un libro ideal para el lector que conozca y haya leído ya toda su obra y quiera profundizar en sus motivaciones y motivos menos conocidos.

La mejor puerta al universo Borges. Por sus temas, por la cercanía, por la manera en que Borges se desnuda y habla de su época, su obra y su vida, este volumen es una puerta privilegiada para conocer su figura y pensamiento.

Un Borges como nunca se ha leído: en versión oral. El estilo de Borges, cuidado y abigarrado, es bien conocido; en Diálogos el lector podrá disfrutar de un Borges diferente, que habla y dialoga con el lector con una cercanía inusual.

Un diálogo intergeneracional: Ferrari tenía 35 años y Borges 85 durante estos encuentros, que comenzaron cuando se conocieron en casa de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Eso muestra dos maneras distintas de ver la vida que se complementan y enriquecen.

Primera edición en español en un tomo único de los célebres diálogos, una selección de los cuales ya se publicó en Seix Barral en 1992. El presente volumen recoge todas las 118 conversaciones que mantuvieron ambos.

Una edición definitiva, corregida y revisada por el propio Osvaldo Ferrari.

125 aniversario del nacimiento de Borges. Nacido en 1899, en 2024 se celebrará el 125 aniversario del escritor argentino, considerado una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX.

Los temas de los diálogos son variados: la literatura, la política, el amor, la amistad, Dios, la ciencia ficción, el humor, Shakespeare, Quevedo, Macedonio Fernández, Victoria Ocampo, Edgar Allan Poe y un largo etcétera.

Sobre los autores de Los diálogos

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges, poeta, cuentista y ensayista es autor de libros ya clásicos como Ficciones, El Aleph, Historia universal de la infamia y El hacedor, los poemarios Fervor de Buenos Aires y la Antología de la literatura fantástica, escrita con Adolfo Bioy Casares. Su escritura entre fantástica y filosófica, repleta de artificios verbales y metafísicos, ha fascinado a los lectores desde su publicación. Está considerado como un genio indiscutido de la literatura universal.

Retrato de  Jorge Luis Borges

Osvaldo Ferrari

Osvaldo Ferrari nació en Buenos Aires en 1948. Es escritor y poeta, licenciado en periodismo y en ciencias de la comunicación. Publicó Poemas de vida (1974), Poemas autobiográficos (1981) y Poemas existenciales (2012). Sus ensayos han aparecido en diarios y revistas literarias del país y del exterior. Además de sus diálogos con Jorge Luis Borges, mantuvo diálogos por radio con Ernesto Sabato, Alberto Girri y muchas otras figuras de las letras y la cultura en general, algunos de los cuales ya fueron editados.

Retrato de  Osvaldo Ferrari

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los diálogos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Los diálogos