Portada Los mandarines

Los mandarines

Sinopsis de Los mandarines

Los mandarines es la primera novela importante de sátira social en China y una de las obras maestras de la literatura clásica de este país. Escrita en el siglo XVIII por Wu Jingzi, un inconformista letrado muerto en la miseria, esta ambiciosa narración está considerada como una de las grandes creaciones novelescas de la literatura universal, comparable en su capacidad abarcadora y precisión a Balzac, y en su impecable don de observación irónica a Gógol.

A lo largo del siglo que abarca el relato, el autor realiza una crítica feroz a la soberbia del poder, a los personajes encumbrados socialmente que olvidan sus orígenes, a los aduladores seducidos por la posición social, a los virtuosos corrompidos por el dinero o a los falsos letrados. Una moral, en suma, que podría ser objeto de crítica en la sociedad de hoy.

La magnífica traducción de Laureano Ramírez Bellerín, galardonada con el Premio Nacional de Traducción, traslada a nuestra lengua toda la riqueza y matices de esta joya, y permite al lector adentrarse en algunas de las más célebres páginas de la literatura oriental de todos los tiempos, cuya vasta influencia se deja sentir aún en nuestros días.

Ficha Técnica

Temática
Publicación16 may 2007
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato17 x 24.2 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-2813-1
Páginas720
Código0000913266

Sobre el autor de Los mandarines

Wu Jingzi

Arturo Barea (Badajoz, 1897-Faringdon, 1957), escritor autodidacta y periodista, fue uno de los narradores más importantes del exilio gracias a su pasmosa lucidez al abordar los convulsos primeros cuarenta años del siglo xx español. Durante la Guerra Civil trabajó en la Oficina de Censura de Prensa Extranjera de la República, en la sede de Telefónica, en la madrileña calle de Gran Vía, motivo por el cual tuvo que exiliarse en 1938, primero a Francia y después a Inglaterra. Todos sus libros fue­ron publicados en inglés, traducidos por su mujer Ilsa Barea-Kulcsar (Viena, 1902-Viena, 1973), y, más tarde en castellano, excepto su primera publicación, Valor y miedo (1938), un libro de cuentos. La trilogía autobiográfica La forja de un rebelde es un testimonio ineludible sobre su infancia, su participa­ción en la guerra del Rif y la Guerra Civil, y ha sido reconocida universalmente por su valor literario y documental.

Barea también se hizo famoso entre los oyentes de la BBC por las ochocientas cincuenta y seis charlas (una cada semana) que dio para el servicio para América Latina de la cadena británica. Con la pu­blicación por primera vez en español de estos dos textos, toda su obra está ahora editada, por fin, en su idioma y su país maternos. En Espasa también se ha publicado su obra Unamuno.

Retrato de  Wu Jingzi

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los mandarines

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Los mandarines