Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los otros caminos
Lo quiero Lo he leído

Los otros caminos

Formato único
Sinopsis de Los otros caminos:

Fiel al propósito de rescatar para el lector la mayor parte de la inmensa e importante obra periodística de Alvaro Cunqueiro, todavía tan dispersa, Tusquets Editores reúne aquí una nueva y suculenta colección de sus artículos. Cada uno de éstos constituye por sí mismo una preciosa muestra de la fecunda imaginación y portentosa erudición del gran polígrafo gallego, dueño de una de las prosas más vivas, más elegantes y amables que en este siglo haya dado nuestra lengua.

"Reclamo para la libre fantasía de Dios la Creación, y para la humana imaginación el derecho a inventar Bretaña en Francia, caminos, países, vientos y canciones. Y todo es lo mismo salvo que el hombre añade nostalgia". Así se expresa Cunqueiro en uno de los más hermosos artículos aquí contenidos. Y una vez más, las leyendas celtas y escandinavas, las más curiosas historias de peregrinos y viajeros, las más varias noticias de lugares y personajes surgidos de la tradición popular o de las ancianas crónicas medievales nutren la inagotable fantasía de Cunqueiro en estas amenas piezas de divulgación y entretenimiento. Las impresiones recogidas en algunos de los viajes y paseos realizados por el autor a través de Europa completan este libro, donde una cultura enciclopédica y extravagante se expresa por medio de una sensibilidad lírica y comunicativa, contagiosamente jocosa y vital.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Los otros caminos

Sobre el autor de Los otros caminos

Álvaro Cunqueiro (Mondoñedo, 1911- Vigo, 1981) ejerció en gallego y en castellano el periodismo y las artes literarias en sus más variadas formas y fue, sin duda, uno de los mejores cultivadores del realismo fantástico en España. Se dio a conocer muy pronto como poeta y libros como Mar ao Norde, Poemas do si e non, Cantiga nova que se chama Riveira fluctúan entre el surrealismo y las reminiscencias trovadorescas. Su obra en prosa en muy extens...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/1988 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-101-6 | Código: 10013122 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Los otros caminos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario