Próximamente
Portada Los trabajos de Persiles y Sigismunda
Portada Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Sinopsis de Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Para algunos, el mejor libro de Cervantes en una edición accesible para cualquier lector y avalada por la Real Academia Española.

La novela narra las peripecias de Persiles y Sigismunda, dos príncipes escandinavos que, bajo identidades fingidas, emprenden una larga peregrinación desde las regiones nórdicas hasta Roma. El viaje funciona al mismo tiempo como recorrido geográfico y proceso de...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación23 septiembre 2026
ColecciónBiblioteca clásica básica RAE
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 20.5 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-8285-2
Páginas464
Código0010404260

Por qué leer

Motivos para leer Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Los principales títulos de la Biblioteca clásica de la Real Academia Española en ediciones asequibles para estudiantes y público general.

La última gran obra de Miguel de Cervantes, una apasionante aventura que combina viajes, romance y reflexión sobre la condición humana.

Ideal para quienes disfrutan de las historias de viajes y descubrimiento, con personajes que evolucionan y se enfrentan a desafíos constantes.

Una lectura imprescindible para los amantes de los clásicos que desean adentrarse en una de las obras más originales y sorprendentes del Siglo de Oro.

Sobre el autor de Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra es una de las máximas figuras de la literatura clásica occidental, cultivó todos los géneros. Es autor de La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Segismunda, Viaje del Parnaso y Ocho comedias y ocho entremeses. El Quijote, su obra maestra, constituye una de las cimas de la literatura universal de todos los tiempos.

Retrato de  Miguel de Cervantes

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Los trabajos de Persiles y Sigismunda