Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Viaje del Parnaso y poesías sueltas

Editorial: Espasa
Temática: Poesía
Colección: F. COLECCION
Número de páginas: 500

Sinopsis de Viaje del Parnaso y poesías sueltas:

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española

De la obra literaria de Cervantes, la poesía suele ser la parcela menos considerada, sobre todo si se la compara con su producción narrativa. Pero sin ella la literatura cervantina quedaría mermada: Cervantes es el Quijote,
en efecto, pero también algo más que esa novela; y sin esto —su poesía, pero también su teatro—, no se podría comprender ajustadamente su novela más universal.
Es más, nuestro escritor se acerca a la poesía en todas sus vertientes, desde la manuscrita a la impresa, la que participa en fiestas y conmemoraciones, la que es fruto de su intervención en academias y justas poéticas, la que se incorpora entre textos narrativos y la que sirve para la expresión dramática por medio de un corpus textual que supone más de quince mil versos.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Viaje del Parnaso y poesías sueltas

Miguel de Cervantes Saavedra es una de las máximas figuras de la literatura clásica occidental, cultivó todos los géneros. Es autor de La Galatea, Novelas ejemplares, Los trabajos de Persiles y Segismunda, Viaje del Parnaso y Ocho comedias y ocho entremeses. El Quijote, su obra maestra, constituye una de las cimas de la literatura universal de todos los tiempos.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4762-2 | Código: 10139048 | Formato: 13 x 20,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: F. COLECCION | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Viaje del Parnaso y poesías sueltas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar