Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Los túneles
La historia jamás contada de la huida bajo el muro de Berlín
Elige formato

Los túneles

La historia jamás contada de la huida bajo el muro de Berlín
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 424

Un relato apasionante sobre individuos heroicos que desafían a un estado autoritario en un momento crítico de la Guerra Fría. Una novela negra excelentemente narrada... pero real. 

Sinopsis de Los túneles:

En el verano de 1962, un año después de la construcción del muro de Berlín, un grupo de jóvenes alemanes occidentales se arriesgaron a acabar en prisión, torturados por la Stasi o inclu- so muertos, para liberar a amigos, amantes y desconocidos del Berlín este, cavando unos túneles bajo el Muro. Dos cadenas televisivas estadounidenses se enteraron de esos proyectos secretos y compitieron para ser los primeros en documentar- los desde el interior. La NBC y la CBS nanciaron dos túneles separados, a cambio del derecho de lmar la huida, y planea- ron emitir unos programas especiales espectaculares, en las horas de máxima audiencia. El presidente John F. Kennedy, sin embargo, no quería que nada prendiese la chispa de un en- frentamiento con los soviéticos. Él mismo había dicho: «es me- jor un muro que una guerra». JFK aprobó unas maniobras sin precedentes para impedir la emisión de ambos documentales, poniendo a prueba los límites de la prensa libre en una época de gran intensi cación de las tensiones nucleares.

Los túnelesretrata a la perfección el siniestro poder de la poli- cía secreta (la Stasi), a unas cadenas de televisión americanas dispuestas a pagar por lmar y al mismo tiempo proclives a ce- der ante la presión o cial, a una Casa Blanca ansiosa por aca- llar esas noticias históricas, y el poder subversivo de la gente corriente en circunstancias excepcionales. Una lectura impac- tante, con unos personajes fascinantes, que desmenuza la his- toria y unas cuestiones que siguen teniendo eco hoy en día. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Los_tuneles.pdf
Descargar 828,56 K

Sobre el autor de Los túneles

Sobre el autor de Los túneles

Greg Mitchell es autor de una docena de libros, muchos de ellos premiados. Ha sido editor de varias revistas y bloguea activamente sobre medios y política para el Huffington Post y otros medios. Recientemente ha coproducido el aclamado documental Following the Ninth.

Leer más

Opiniones

«FASCINANTE. Y TODO ES VERDAD.»
FREDERICK FORSYTH
«Cuando has leído la última página de Los túneles cierras el libro... pero hasta entonces no.»
Alan Furst
«Podría ser el mejor libro que he leído en todo el año.»
Alex Kershaw

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/05/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2569-9 | Código: 10181653 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas y aparte en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ariel | Traductor: Ana Herrera

Todas las opiniones de Los túneles

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro