Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Madrid sí fue una fiesta

La Movida, y mucho más, de la A a la Z
Editorial: Libros Cúpula
Colección: Música
Número de páginas: 600

Sinopsis de Madrid sí fue una fiesta:

La Movida (y mucho más) de la A a la Z

En España, la llegada de la democracia tuvo el efecto de mil primaveras e hizo que la gente tomara las calles para, en palabras del autor de este libro, «bailar, beber, volar, follar, vivir». Madrid se convirtió en el centro neurálgico de esa gran fiesta colectiva, en la que una serie de artistas de distintas disciplinas coincidieron y conformaron, sin planificación alguna, un ambiente lúdico/cultural que recibió el nombre de «Movida».

La novedad de este volumen reside en que trasciende los contornos canónicos de la Movida y de sus vacas sagradas ―Almodóvar, Alaska, Rock-Ola, Radio Futura…― y, sin olvidarlos, va más allá. De tal forma que en sus páginas se recogen otros muchos nombres que también estuvieron allí y se relatan esas otras movidas que sucedieron mientras la Movida oficial se desarrollaba.

Rico en datos, curiosidades y rebosante de ironía, en Madrid sí fue una fiesta se detallan los atributos de aquel período de nuestra historia, desde las figuras (músicos, actores, cineastas, pintores, fotógrafos, diseñadores) a los escenarios (calles, salas de conciertos, bares), pasando por los objetos (ropa, complementos, vehículos) y las sustancias estupefacientes.

Un retablo de una gran riqueza por su variedad y por las aportaciones que, en unos años imperecederos, todos sus protagonistas hicieron a nuestra cultura popular.

 

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Madrid sí fue una fiesta

 Javier Menéndez Flores (Madrid, 1969) es autor de una quincena de libros. Ha publicado las novelas Los desolados, El adiós de los nuestros y, junto con el periodista Melchor Miralles, El hombre que no fui —basada en el crimen de los marqueses de Urquijo—, la cual fue finalista del Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón 2018.

También ha firmado libros de entrevistas —Miénteme mientras me besas, Arte en vena—, un ensayo cinematográfi...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Por qué leer Madrid sí fue una fiesta

1

La Movida fue un no-movimiento que marcó un antes y un después en el panorama social, cultural y musical de nuestro país. Nunca ha pasado de moda y las nuevas generaciones siguen mirando hacia atrás. 

 

2

Este libro pretende ir más allá de los lugares más conocidos de la Movida y de los rostros más explotados. Una biblia de la Movida en forma de diccionario.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2744-5 | Código: 10260596 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Música | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Madrid sí fue una fiesta

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar