Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Mario Draghi, el artífice

La verdadera historia del hombre que salvó el euro
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Ramón González Férriz | Marta Valdivieso
Número de páginas: 288

Sinopsis de Mario Draghi, el artífice:

Un relato sobre inteligencia, integridad y liderazgo: la contribución de Mario Draghi al Banco Central Europeo y la economía global

En julio de 2012, Mario Draghi pronunció en Londres las palabras que supondrían un punto de inflexión en la crisis europea: «Whatever it takes». Se trataba del anuncio, en el momento más dramático de la crisis de la eurozona, de que el Banco Central Europeo haría todo lo necesario para proteger la moneda única.

Y así ocurrió. Draghi fue el artífice de un rescate que muchos consideraban imposible, cuando, en medio de una crisis mundial sólo comparable a la de 1929, las deudas griega, italiana, española y portuguesa pusieron en peligro la existencia misma del proyecto común europeo.

Fruto de la colaboración entre Jana Randow y Alessandro Speciale, dos respetados periodistas económicos que durante años han cubierto la actualidad monetaria europea, este libro traza un preciso retrato de Mario Draghi a través de reuniones y entrevistas a algunas de las figuras más importantes de la escena económica internacional, en las que se destaca su relación con los países que más sufrieron la crisis, la cuestión crucial de la supervisión bancaria y el futuro de la Unión Europea y su autoridad monetaria central

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Mario Draghi, el artífice

Jana Randow es periodista económica en Bloomberg, agencia para la que ha viajado y escrito desde Europa, América, Asia y Australia. Es una voz de referencia en cuestiones de política económica y monetaria europea y ha escrito sobre la zona euro y el Banco Central Europeo durante los últimos catorce años.

Alessandro Speciale dirige la oficina de Bloomberg News en Roma. Inició su carrera de periodista como corresponsal en el Vaticano y en 2013 ...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Mario Draghi, el artífice

«Tendrá un sucesor, no un sustituto.» Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, resumió así hasta qué punto los años de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo fueron importantes y decisivos, y la trascendencia de sus iniciativas en la defensa del euro.

En un momento histórico en el que los políticos y los ciudadanos de la Unión Europea parecían resignados al pesimismo y el posible fracaso del proyecto surgido de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, Draghi supo señalar una vía práctica para salir de la crisis.

Su capacidad y voluntad de hacer «lo que sea necesario» aseguraron la supervivencia de la unión monetaria europea y el futuro económico de la eurozona.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3293-6 | Código: 10281359 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductores: Ramón González Férriz | Marta Valdivieso | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Mario Draghi, el artífice

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar