Portada Mi abuelo Pepe
Contraportada Mi abuelo Pepe
Imagen extra Mi abuelo Pepe 0
Imagen extra Mi abuelo Pepe 1
Imagen extra Mi abuelo Pepe 2
Imagen extra Mi abuelo Pepe 3

Mi abuelo Pepe

Un cuento para decir adiós

Sinopsis de Mi abuelo Pepe

El descubrimiento y la aceptación de la muerte de un familiar o un ser querido por parte de los niños y las niñas es un momento muy importante y delicado.

Roberto Leal, uno de los periodistas más queridos de la televisión, donde presenta el programa Pasapalabra, ha creado junto a su familia un maravilloso cuento ilustrado en el que, con ternura y humor, nos descubre la magia de los recuerdos, gracias a los cuales nuestros seres queridos siempre viven, de alguna forma, a nuestro lado.

¡Con ilustraciones creadas por el propio Roberto Leal y su hija Lola!

SINOPSIS DE MI ABUELO PEPE:

Hace unos años que Pepe, el abuelo de Lola, vive en Yayolandia, el planeta al que viajan todos los abuelos y abuelas que un día se van al cielo.

Al principio, Lola no lo entendía: ¿por qué dejó nuestro planeta para irse a otro? ¿Por qué ya no puede verlo cada día y jugar con él?

Pero ahora Lola sabe que hay veces en la vida en que, por más que deseas algo con todas tus fuerzas, no puedes tenerlo. Y que su abuelito se lo pasa en grande en Yayolandia, y desde allí los observa y los protege.

Y es que solo hay una cosa más fuerte que el paso del tiempo: el poder del recuerdo. De este modo, el abuelito Pepe vivirá con ella para siempre, en su corazón.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónLibros ilustrados
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato24 x 30 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-28528-1
Páginas48
Código0010340805
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Mi abuelo Pepe

Roberto Leal es uno de los periodistas y presentadores más queridos de la televisión actual en España, donde presenta Pasapalabra, uno de los programas más longevos y exitosos de la pequeña pantalla.

Roberto Leal ha escrito el cuento junto a su mujer, Sara Rubio, y lo ha ilustrado junto a su hija Lola, con la intención de ayudar desde su experiencia a todas las familias que quieren explicar el duelo por la muerte de un ser querido a niños y niñas.

La muerte, y cómo explicarla a niños y niñas, es uno de los grandes temas de los libros para un público preescolar. Normalmente es una edad donde puede darse la muerte de un abuelo o un bisabuelo, y estelibro es una herramienta perfecta para tratarlo en familia.

Sobre el autor de Mi abuelo Pepe

Roberto Leal

Roberto Leal es periodista, runner y chirigotero, como se presenta en su cuenta de Twitter (@robertolealg), sevillano de Alcalá de Guadaíra (1979), es uno de los profesionales de la televisión más populares y queridos del gran público. Inició su andadura televisiva como reportero del programa España directo, de TVE, y ha formado parte durante cuatro años del equipo que, junto con Susanna Griso, conduce el magacín diario Espejo público, en Antena 3. Actualmente ha vuelto a TVE para presentar el programa que le vio nacer. Las ilustraciones de este libro son suyas. Ha recibido el Premio Antena de Plata, el reconocimiento de sus compañeros a su labor televisiva. Es autor de los títulos Las recetas de «España directo» y La cocina de «España directo».

Retrato de  Roberto Leal

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Mi abuelo Pepe

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Mi abuelo Pepe

    Otros libros de Infantil