Rústica sin solapas con s/cub.
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Temas de Hoy
Colección: temas de hoy
Traductor: Esther Cruz Santaella
Número de páginas: 256

Sinopsis de Mi cuerpo:

¿Puede una modelo hablar de feminismo? ¿Puede alguien feminista no estar dispuesto a escuchar?

Un libro en primera persona sobre la trampa de la belleza femenina: ¿Cuál es el poder de mi cuerpo? ¿Es realmente mi poder?

«Implacable y valiente. Un libro importante para una conversación llena de matices. Debería ser obligatorio leerlo.» Lisa Taddeo

Emily Ratajkowski es una de las modelos internacionales más aclamadas de la actualidad. Desde que se hiciera famosa por aparecer desnuda en el videoclip de Blurred Lines, ha conquistado el mundo de la moda y se ha enriquecido a su costa, en lo que en su momento vio como un camino claro hacia la libertad personal y el poder.

En este ensayo aprovecha el conocimiento adquirido durante años en el centro de la industria para hablar sin tapujos de lo que implica para una mujer alcanzar el éxito a través de su propia imagen. Siempre en primera persona, profundiza en la trampa de la belleza femenina, la dificultad de ostentar el poder sobre tu cuerpo cuando tú solo eres una parte de la cadena, las perversas dinámicas de ciertos mundos y la peligrosa área gris entre consentimiento y abuso. Pero también se pregunta si, una vez aprendido esto, es posible encontrar el camino para ser una mujer feminista que utiliza su propio cuerpo para enriquecerse en un mundo que ha hecho de todo un producto. Ratajkowski es la modelo del momento, pero también la empresaria que quiere hackear el sistema.

«Revelador  y emocionante.» The Guardian

«Inteligente y poderoso.» Time

«Afilado como un bisturí.» Elle

Rústica sin solapas con s/cub.
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Mi cuerpo

© Katherine Mendenhall

Emily Ratajkowski es modelo, actriz y, ahora, escritora. Ha desfilado para las principales firmas de moda, posado para los mejores fotógrafos y aparecido en los principales medios de cualquier país que tenga televisiones. Participó en la campaña de apoyo al demócrata Bernie Sanders en 2016 y ha compartido su posición política e ideología a través de las redes sociales y en artículos como Buying Myself Back, publicado por The Cut. Se estrena co...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Mi_cuerpo.pdf
Descargar 859,54 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer Mi cuerpo

1

Un libro en primera persona desde el centro de la industria de la belleza, escrito por alguien que ha vivido y sufrido cada paso.

2

Emily Ratajkowski es una de las top models del momento, con presencia en todos los medios mundiales y más de 27 millones de seguidores solo en Instagram.

3

Ofrece una perspectiva única al debate sobre la liberación de la mujer, porque ¿quién más puede hablar desde las pasarelas y los platós?

4

Salpicada de anécdotas y recuerdos de Hollywood y sus habitantes: un mundo con tantos detractores como personas que buscan conocer cada detalle.

5

Y que es, para muchos, toda una provocación. ¿Puede una modelo hablar de feminismo? Parece que sí.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/03/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-906-8 | Código: 10290010 | Formato: 14 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Colección: temas de hoy | Traductor: Esther Cruz Santaella | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Mi cuerpo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar