Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Neurociencias y educación

Neurociencias y educación

Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Educación
País de publicación: Argentina
Formato único

Un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación. 

Sinopsis de Neurociencias y educación:

Los estudios sobre las neurociencias se encuentran en expansión gracias a las poderosas técnicas con las que se cuenta para el estudio del cerebro y el importante desarrollo de los diferentes ámbitos de los estudios cognitivos. Así, dichos estudios ofrecen perspectivas nuevas acerca de la relación mente-cerebro, el conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y explicaciones fecundas acerca de sus alteraciones. Neurociencias y educación es un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación pero lo hace con recaudos, entendiendo que las neurociencias aplicadas a la educación todavía constituyen una promesa más que una realidad.

La inclusión de este libro en la colección Paidós Educación tiene dos propósitos: uno, situar un tema potente de agenda actual que puede ofrecer, mediado por un riguroso trabajo interdisciplinario, interesantes perspectivas para la mejora de la enseñanza. El segundo, advertir sobre los riesgos de confundir el aula con un laboratorio o las explicaciones individuales con las sociales y culturales.

Rosa Rottemberg

Ciencias humanas y sociales

Sobre los autores de Neurociencias y educación

Sobre los autores de Neurociencias y educación

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9824-6 | Código: 10239453 | Presentación: Epub 2 | Colección: Educación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Neurociencias y educación

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario