Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

No las llames chicas, llámalas futbolistas

Del maltrato al reconocimiento: la lucha por la igualdad en el futbol

Danae Boronat

Editorial: Libros Cúpula
Temática: Actualidad
Colección: Deportes
Número de páginas: 208

Sinopsis de No las llames chicas, llámalas futbolistas:

Un libro para amantes del deporte rey que pone el foco en el fútbol femenino. A partir de testimonios de máxima actualidad se tocarán los temas más polémicos para visibilizar la realidad, generar debate y despertar conciencias.

El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos.


¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar?


Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización.


Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Escucha un fragmento de No las llames chicas, llámalas futbolistas

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de Prensa:No las llames chicas, llámalas futbolistas
Descargar 9,63 M
Fragmento
No_las_llames_chicas_llamalas_futbolistas.pdf
Descargar 212,42 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer No las llames chicas, llámalas futbolistas

1

Danae Boronat es un referente en el periodismo deportivo actual por su implicación en la lucha por la igualdad entre profesionales del periodismo. Es la primera mujer que retransmitió un partido de liga de primera división.

 

2

En España el fútbol femenino está viviendo un gran momento y los medios se están haciendo eco. Tras las movilizaciones de los equipos femeninos, se firma el primer convenio colectivo para las jugadoras de la Primera División, negociado desde octubre de 2018 con los sindicatos y al que deberán acogerse todos los clubes.

 

3

2019 fue un año de hitos: el partido en el Wanda entre el Atlético de Madrid y el Barça, con más de 60.000 espectadores, en marzo 2019, y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia en verano.

 

4

Figuras internacionales como la californiana Megan Rapinoe están convirtiéndose en referentes y fueron noticia también en nuestro país. Rapinoe fue considerada como la mejor jugadora del 2019 por la FIFA, Balón de Oro 2019 y es una gran activista por la igualdad salarial o los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2820-6 | Código: 10272343 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte a color y b/n | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Deportes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de No las llames chicas, llámalas futbolistas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar