Portada Odisea (cómic)

Odisea (cómic)

Sinopsis de Odisea (cómic)

La adaptación gráfica del increíble viaje del héroe, Ulises, en su vuelta a Ítaca.

Tras el final de la guerra de Troya, Ulises decide volver a su casa en Ítaca, pero el regreso es largo y difícil. Víctima de la cólera de los dioses del Olimpo, deberá afrontar numerosos peligros: la ninfa Calipso, la princesa Nausícaa, los cíclopes, la hechicera Circe y las sirenas. Cuando por fin llega a Ítaca, se reencuentra con su hijo Telémaco, pero aun debe luchar para liberar a su reino de los malévolos pretendientes de su amada Penélope y reencontrarse con ella.

Incluye un dosier final donde se presenta al autor y su obra en el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 abr 2023
ColecciónAustral Cómic
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorAlbert Agut Iglesias
Formato16.2 x 22.8 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27086-7
Páginas64
Código0010321027
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Odisea (cómic)

El cómic es un formato muy apropiado para introducir a los jóvenes en la lectura de los clásicos.

Colección de textos adaptados dirigidos a jóvenes de 12-14 años.

Gracias a la calidad de los guiones y el refinamiento de los dibujos, el lector encontrará en los cómics que componen esta colección el estilo y la fuerza narrativa propios de cada escritor.

Una historia atemporal no solo por sus monstruos aterradores, dioses enfurecidos, y escenas de acción desgarradoras, sino también por la historia de un héroe, Odiseo, quien con cada nuevo revés reafirma su voluntad de llegar a casa.

Sobre los autores de Odisea (cómic)

Homero

Según la tradición, el poeta griego Homero (ss. IX-VIII a. de C., aproximadamente) fue el autor de la Ilíada y de la Odisea, por lo que es considerado uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. Algunos críticos modernos, sin embargo, mantienen que Homero no fue el auténtico creador de estas obras, sino que se limitó a compilar y unificar una gran cantidad de relatos orales que él mismo recitaba. Sea como fuere, ambos poemas se convirtieron en la base de la educación y cultura griega en la época clásica, así como de la literatura occidental moderna.

Retrato de  Homero

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Odisea (cómic)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas