Novedad
Portada Palabras para Olivia
Portada Palabras para Olivia
Imagen extra Palabras para Olivia 0
Imagen extra Palabras para Olivia 1
Imagen extra Palabras para Olivia 2
Imagen extra Palabras para Olivia 3

Palabras para Olivia

Sinopsis de Palabras para Olivia

Dos amores y una traición. Una novela que es un auténtico juego de muñecas rusas donde al final no todo es lo que parece.

¿Qué puede llevar a una autora de éxito a contratar a un novelista fracasado para que le escriba su última obra?

Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, quien acepta ser su “escritor fantasma” a cambio de una importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias; sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas. 

Así, a medida que van investigando, descubrirán un pasado que Teo desconocía. Una aventura que unió las vidas de ambos mucho tiempo atrás y les dejó una huella imborrable. Sin embargo, la aventura resultará más peligrosa de lo que Olivia Casanova podía imaginar. 

Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

Ficha Técnica

Temática
Publicación14 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7209-9
Páginas368
Código0010336733
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Palabras para Olivia

Estamos ante una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

La novela transcurre entre Madrid, León y Boñar, que salen en todo su esplendor, con su gastronomía, sus calles y plazas, sus bosques y sus montañas. Sucede en dos épocas: una actual y otra unos treinta años atrás.

Todos los personajes están bien construidos y trazados.

Nativel Preciado goza de buena pluma y tiene gran capacidad narrativa, todo está bien ambientado y el texto tiene buen ritmo.

La novela se encuadra dentro de la literatura autorreferencial, pero en este caso la autora añade una historia de amor y una de detectives a lo Agatha Christie.

Sobre la autora de Palabras para Olivia

Nativel Preciado

Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística; entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.

Es autora de ensayos, entre los que destacan Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos, Extrañas parejas, Hablemos de la vida (con José Antonio Marina), Nadie pudo con ellos, Si yo tuviera cien mil seguidores y Hagamos memoria, así como de las novelas El egoísta (finalista del Premio Planeta 1999), Bodas de plata, Camino de hierro (Premio Primavera de Novela 2007), Llegó el tiempo de las cerezas, Canta solo para mí (Premio Fernando Lara de Novela 2014), El Nobel y la corista, y El santuario de los elefantes (Premio Azorín 2022).

Actualmente colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia.

@nativelpreciado en IG

@NativelPreciado en X

Retrato de  Nativel Preciado

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Palabras para Olivia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Palabras para Olivia