Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Para soñar hay que dormir

Cómo librarte de las preocupaciones y dejar atrás el insomnio
Temática: Autoayuda | Bienestar
Temática: Autoayuda | Salud
Colección: Alienta
Número de páginas: 192

Sinopsis de Para soñar hay que dormir:

Tomar el control de tu sueño es tomar el control de tu vida

¿Te cuesta dormirte? ¿Te despiertas en mitad de la noche y eres incapaz de conciliar el sueño otra vez? No eres el único: el 30 por ciento de los españoles padece alguna alteración del sueño, y el 50 por ciento la ha padecido alguna vez. No es un problema menor, pues difícilmente lograrás tus objetivos si no duermes bien. La buena noticia es que tiene remedio… y no estamos hablando de pastillas.

Este libro examina las causas por las que sufrimos alteraciones del sueño y ofrece soluciones para recuperar el buen dormir. Los motivos por los que dormimos mal son variados: pasar por un momento personal difícil, tener miedos reales o imaginarios, estrés, depresión… El insomnio también puede derivarse de enfermedades físicas o mentales, pero la causa mayoritaria es, simple y llanamente, las preocupaciones.

Joan Ortín Meneses es un experto en insomnio; lo ha padecido y ha dedicado años de su vida a investigar cómo acabar con él. Aquí analiza los factores que inciden en el sueño (cronotipos, ritmos circadianos, habitación, ciclos del sueño, hábitos) y repasa los elementos que ayudan al buen dormir (de la meditación a la melatonina, pasando por cómo activar la glándula pineal). Pero va más allá y trata también el tema del inconsciente, explicando cómo se construyen los conflictos internos y detallando cómo superarlos. Todo narrado con un estilo cercano, ameno y sin artificios.

El autor ofrece un enfoque diferente sobre un problema que no ha dejado de aumentar a raíz de la crisis sanitaria y económica de los últimos años. Si no gozas de un sueño reparador, no permitas que la situación vaya a más. Sigue los consejos de este libro, vuelve a dormir como un bebé y consigue la energía que necesitas para cumplir tus sueños.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Para soñar hay que dormir

Joan Ortín Meneses es coach del Sueño y entrenador mental. Diplomado en Dirección Comercial y Marketing y con estudios universitarios en Bellas Artes, cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial, donde ha trabajado en multinacionales de la industria farmacéutica, el sector inmobiliario y la publicidad.

Experto en técnicas de Control Mental, Programación Neurolingüística y Metaprogramación Cognitiva, ejerce profesional...

Leer más
Vídeos de Para soñar hay que dormir

Contenidos extra

Fragmento
Para_sonar_hay_que_dormir.pdf
Descargar 522,23 K
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Conoce más sobre Para soñar hay que dormir

Las consecuencias de dormir poco y mal son nefastas para la salud. Cansancio, desmotivación, bajo rendimiento… y un sistema inmunológico deprimido. Un sueño reparador es clave para llevar una vida plena a nivel profesional y personal: mejora la capacidad resolutiva, la creatividad y la autoestima, permitiendo afrontar los problemas de forma positiva. Un descanso adecuado repercute en la serotonina, la hormona asociada a la felicidad, y en la generación de dopamina, que aporta la motivación diaria.

El autor, tras años de estudio, su propia experiencia y el trabajo con sus clientes, ha creado un método de eficacia comprobada. Combinando diferentes técnicas, psicodinámicas, ejercicios mentales y protocolos de higiene y buenos hábitos, con este programa aprenderás a usar de forma práctica las herramientas necesarias para superar el insomnio. ¡Descubre este sistema y vuelve a dormir toda la noche de un tirón!

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1344-179-5 | Código: 10300399 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Alienta

Todas las opiniones de Para soñar hay que dormir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar